Argentina

Argentina

E-mail.

1 de julio de 2011

Se trata de una rama del marketing basada en la estrategia de tejer redes de comunicación con los clientes a través del correo electrónico y el envío de e-mails como fórmula de comunicación comercial. Su bajo coste, la inmediatez en su uso y la facilidad para medir su rendimiento conforman, todos ellos, argumentos sólidos para su uso creciente en un sector cada vez más competitivo.

 

El e-mail marketing nos permite dinamizar la comunicación del hotel y contar con un gran canal de difusión para todas las ofertas y actividades que desarrolle su establecimiento. El hotelero deberá poseer una extensa base de datos de los clientes anteriormente alojados,un primer paso consiste en solicitar a los huéspedes su dirección de correo electrónico y su previa autorización plasmada en un breve formulario(estrategias de permission marketing en las industrias hoteleras)

 

El envío sistemático y prudente de e-mails permitirá al establecimiento hotelero promocionarse y adquirir nuevos clientes, generar visibilidad y presencia de marca ante miles de consumidores además de fomentar los ansiados return-visitors.

 

En el mercado existen distintos programas y aplicaciones que agilizan estos envíos segmentando o programando el envío para fechas futuras.  También puede personalizar el contenido y la cabecera de los mismos o segmentar los envíos por procedencia del cliente utilizando distintos idiomas o husos horarios. El e-mail marketing permite un seguimiento muy detallado de los ratios de conversión, con un envío masivo podremos saber, de manera muy precisa, que porcentaje de usuarios abrieron o leyeron el e-mail y cuántos de ellos decidieron visitar el sitio web del hotel una vez recibido el mensaje.

 

En nuestra empresa consultora siempre aconsejamos a los directivos del sector hotelero usar esta tecnología con cierta prudencia, un error frecuente a evitar es el excesivo envío de repetidos e-mails que pueden generar el rechazo  por parte del cliente o consumidor final. Sea cuidadoso y preciso en los envíos,  procure no enviar más de un e-mail al mes a cada uno de los usuarios. Utilice un mensaje claro, atractivo y bien definido, haciendo constar sus datos de contacto.

 

 

Fuente:http://www.marketinghoteles.info/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=12