Hoteles

Hoteles

Dormir en la selva: los mejores hoteles, posadas y estancias de Misiones

De recorrida por las rutas que van de Posadas al Parque Nacional Iguazú, pasando por Salto Encantado y los Saltos del Moconá, una selección de lugares que no fallan a la hora de elegir dónde alojarse.

30 de junio de 2022

Entre la capital, y Puerto Iguazú, su ciudad más convocante, hay un sinfín de propuestas para celebrar esta pequeña provincia rica en vegetación y cultura. Porque Misiones es mucho más que las cataratas. Tiene kilómetros y kilómetros de selva virgen entre los dos ríos que la rodean, el Paraná y el Uruguay, y que le dan nombre a la Mesopotamia. En ese marco, no debería quedar librado al azar dónde dormir para disfrutar de la naturaleza y pagar lo justo -ni más, ni menos- por lo que vale la experiencia.


En la selva misionera hay muchas especies de pasionarias. - Estrella Herrera


Margay Lodge

Conocido durante años como Don Enrique Lodge, hoy Margay es una verdadera reserva natural que asegura descanso y conexión con la tierra. Lejos de todo, en El Soberbio, a orillas del arroyo Paraíso, y próximo a los Saltos de Moconá, la propuesta se compone de cuatro cabañas de 40 m2 con capacidad para cinco personas y en simbiosis con la frondosa vegetación. Entre güembés, pindós, cañas, grapias, bromelias, orquídeas y cedros, los techos de las casas se adaptaron a la fisonomía de los árboles. Tienen galerías amplias y un house -con wifi-de uso común donde se sirven las comidas con ingredientes regionales. La propuesta es con pensión completa y coordinación de actividades como caminatas guiadas, nado en pozones de agua y paseos en kayak, por nombrar algunas. Desde $41.800 la doble con todo incluido. Queda en Paraje La Bonita. T: +54 9 (2334) 410 308. Más información en web. IG: @margaylodge.


Las cabañas de Margay Lodge son acogedoras y muy cómodas. - Sebastián Pani


Margay Lodge está en una reserva cercana a los Saltos del Moconá. - Sebastián Pani


Loi Suites Iguazú Hotel

En lo profundo de la selva más próxima al Parque Nacional Iguazú, es un hotel que puede ser encantador y practiquísimo para viajar en familia, o tan confortable y elegante como para una escapada de novios. Con la eficiencia de los gigantes que son muy bien gestionados, recibe huéspedes en 160 habitaciones amplias y de categorías diversas. El plus son las piletas al aire libre y frente al Tiki Bar, que funcionan como sector predilecto de los huéspedes. Tiene salón de jugos para niños y un muy buen restaurante. Desde $32.200 la doble con desayuno. Queda en Selva Iryapú s/n, Puerto Iguazú. Más información en web. T: (3757) 498300. IG: @loisuiteshoteles.


Algunas de las habitaciones del Loi Suites Iguazú tienen vista al río. - Paula Teller


El Loi Suites están dentro de la Selva Iryapú. - Paula Teller


Estancia Santa Inés

A media hora del aeropuerto de Posadas, Ana -Nanny- Núñez recibe a sus huéspedes en una magnífica casona de principios del siglo pasado que condensa buena parte de la historia de la provincia. Pionera en turismo de estancias, es nieta de Pedro Núñez, un aventurero español que se lanzó con un almacén de ramos generales y terminó convertido en el primer empresario que plantó yerba en zonas de campo abierto. En la estancia conservan un yerbal de 1907, además de un antiguo edificio abandonado, alto y con chimeneas, donde quemaban y trabajaban este bien natural tan preciado para los argentinos. Tienen seis habitaciones sencillas, pero muy lindas y bien atendidas. Ofrecen media pensión o pensión completa. Hacen al sello del lugar un jardín divinamente diseñado, las galerías y los senderos por el monte. La calidez de la anfitriona completa una experiencia que incluye recorridos por la selva, entre monos carayá y mil especies de plantas. Cuentan además con programas wellness y propuestas de ejercicios de meditación. Desde $10.300 por persona con pensión completa y paseos por la estancia; $4.500 por persona si es solo con desayuno. Queda en RP 105, Km 8,5. T: (376) 457-2822. IG: @estancia.santaines.


Estancia Santa Inés queda en Posadas, entre la selva y los monos. - Estrella Herrera


Cuña Pirú Lodge

Sobre 20 hectáreas de monte, son 16 plazas de las cuales cuatro están en habitaciones para dos personas en la copa de los árboles, a ocho metros del piso. Se encuentran en el flamante municipio de Salto Encantado, a minutos del Parque Provincial del mismo nombre y de la ciudad de Aristóbulo del Valle. Daniela Olivera es la cara visible de este emprendimiento familiar que construyó con sus padres y hermanos. En el día a día de la recepción de los huéspedes está Nancy Pietroski, que con dulzura y mucha paciencia contempla pedidos y facilita la estadía en este lugar mágico y sin parangón con nada. El desayuno es generoso y la cena, casera y deliciosa. Desde $18.000 la doble en la copa de los arboles con desayuno. Además, cuentan con cabaña para 4 personas a nivel de suelo por $19.500. Queda en RP 220, Km 11. IG: @cunapirulodge.


Las habitaciones están a ocho metros del piso y tienen baño y bañadera. - Estrella Herrera


Yaguareté en madera en el comedor de Cuña Pirú Lodge. - Estrella Herrera


Selvaje Lodge

A veinte minutos del Parque Nacional Iguazú, dentro de las 600 hectáreas de la selva Iryapú, son doce habitaciones en un ambiente agreste y muy agradable. Están intercomunicadas por pasillos, a pasitos de la recepción y el restaurante -Green Mandioca-, pero lo suficientemente alejadas como para que no haya ruidos molestos. Cuenta con muy buena pileta frente al bar, galerías amplias y sol suficiente, en un marco inmejorable para relajar después de visitar las Cataratas. Desde $14.500 la doble con desayuno. Calle Batalla Teoka s/n. T: (3757) 32-5894. Más información en web. IG: @selvajelodge.


Selvaje es un hotel chico de habitaciones amplias en medio de la selva. - Estrella Herrera


La pileta de Selvaje Hotel está a pasitos de las habitaciones y del restaurante. - Estrella Herrera


Posada Puerto Bemberg

A menos de una hora de las Cataratas del Iguazú, queda en Puerto Libertad. Se compone de un sector de hostería con catorce habitaciones en dos alas comunicadas, donde está la pileta y la central de coordinación de actividades. Cuenta además con una elegante y espaciosa Casa Bemberg que se puede reservar completa, para alojar máximo a doce personas en cinco habitaciones, que da a un jardín frondoso -hogar de la orquídea Cyrtopodium palmifrons, la más grande del país-, con vista al río Paraná. Tanto la hostería como la casa pertenecieron a Otto Bemberg, empresario alemán con una historia riquísima ligada a los inicios de la industria del mate en la provincia, y hoy es manejada por sus descendientes. Tiene muy buena cocina -a cargo del joven chef Jonathan Benítez- y excelente coordinación de actividades. El paseo estrella del lugar es el salto Yasy. Desde $15.800 la doble con desayuno en la posada. La casa, $62.000 por noche con desayuno. Consultar adicional almuerzo y cena. Queda en Fundadores Bemberg s/n. T: (3757) 49-6500. Más información en web. IG: @puerto_bemberg.


Casa Bemberg es parte de la propuesta hotelera en Puerto Libertad. - Estrella Herrera



Casa Bemberg integra la hostería del mismo nombre y es sinónimo de elegancia. - Estrella Herrera


Gran Meliá Iguazú

Es el único hotel dentro del Parque Nacional Iguazú y por eso asegura acceso directo a los senderos y pasarelas de las Cataratas. Es el antiguo Sheraton de los años 90, que se construyó mucho antes para recibir turistas durante el Mundial de Futbol de 1978. Remodelado a nuevo y manejado con excelencia por la cadena internacional Meliá, propone contemplar con nitidez una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo desde las habitaciones -de diferentes categorías-, los tres restaurantes y bares. Así como también desde la impactante infinity-pool que está en los jardines del hotel. Cuenta, además, con el Redlevel Loung donde se sirven, entre el mediodia y las 20 horas, snacks, café, tés y bebidas con alcohol. La gastronomía, la atención y las instalaciones conjugan muy bien para que la estadía sea superlativa. Desde $42.200 la doble con desayuno, $52.900 la doble con media pensión, $60.300 la doble con pensión completa. Queda dentro del Parque Nacional Iguazú. T: (3757) 49-1800. Más información en web. IG: @granmeliaiguazu.


La simpleza del buen gusto queda de manifiesto en la decoración de las habitaciones del Gran Meliá Iguazú. - Estrella Herrera



Gran Meliá Iguazú


Moconá Virgin Lodge

Está en plena Reserva de Biósfera Yabotí -un compendio de 365.000 hectáreas preservadas de selva primaria- y a pocos kilómetros de los Saltos del Moconá, que se forman sobre el río Uruguay. Es un complejo de cabañas intercomunicadas que ofrece buen desayuno y restaurante, además de coordinación de actividades. Los senderos que propone dentro del complejo son su valor agregado. Se puede hacer, por ejemplo, tirolesa hasta el salto Horacio Foerster y rapel. Desde $38.700 la doble con pensión completa y actividades. Queda en RP 2. T: (11) 5263-0280. Más información en web. IG: @moconalodge.


Las habitaciones de Moconá Virgin Lodge tienen todo lo necesario. - Estrella Herrera


En Moconá Virgin Lodge coordinan actividades para disfrutar de la selva.

Fuente: La Nación