Argentina
23 de junio de 2017
Cómo administrar un pequeño hotel o casa de huéspedes
Más y más personas en estos días están dejando sus trabajos de ciudades, y muy frecuentemente cambian de país para abrir un pequeño negocio turístico como un hotel. Si actualmente estas sentado en tu oficina y abrir un hotel es un sueño para ti, entonces ten cuidado de cualquier idea romántica, pues abrir un pequeño hotel turístico es divertido, y es grandioso, pero también es trabajo duro.
Pasos
1- Capital/Finanzas las familias pequeñas que manejan hoteles, usualmente los compran con dinero que procede de la venta de su casa y un pequeño préstamo bancario. Decide si realmente quieres hacer esto, porque entonces tendrás que pagar la renta de tu casa, así como hacer pagos para los préstamos que pediste para hacer el negocio. A menos que vivas en el hotel.
2- Ubicación si quieres empezar en el negocio del turismo esta debe ser una de las cosas que tengas primordialmente en tu mente. La región necesita tener algo especial para ti y tus clientes. Si no tiene algo realmente especial entonces tal vez no tengas muchos clientes.
3 - Zonas para acampar la gente inexperta necesita tener mucho cuidado en esto. Hay una gran diferencia entre tener una zona para acampar y simplemente tener un terreno. Esto parece algo fácil con que empezar porque todo lo que necesitas es un terreno pero no es tan simple y la competencia puede ser fiera. Si tienes el mar, ruidos, lagos, montañas entonces puedes encontrar que las cosas te funcionarán bastante bien pero ten cuidado de comprar en un sitio para acampar en una linda zona rural que no está descrita.
4-Vivir en otro país si emigras a otro país con un lenguaje diferente o una cultura diferente, entonces ten mucho cuidado de apoyarte solamente en negocios de tu país natal, pues esto puede ser desastroso en una temporada baja. El nombre del juego es aprende el lenguaje e intégrate completamente. En países como Francia, el 80 o 90% de tus clientes potenciales son domésticos no puedes darte el lujo de ignorar a este sector. Si entras a un país nuevo o solo a una nueva área de tu propio país, entonces una forma de ser aceptado localmente es usar a los proveedores locales para todo, nada te congraciará mas la comunidad local que tu compromiso con la economía local; probablemente esto hará que más frecuentemente seas aceptado de manera fácil como un dueño de un negocio que como un individuo particular por esta razón.
5- Tipo de negociopensiones y casas de hospedaje pueden ser opciones muy atractivas porque no se espera de ti que estés atendiendo 24 horas al día, pues incluso los hoteles de pocas estrellas deben de tener gente en el escritorio trabajando 12 horas al día, mínimo. Ten cuidado de las implicaciones de personal en los diferentes tipos de negocios. No hay algo correcto e incorrecto en ello, pero debes de pensar si vas a necesitar contratar a alguien y cuantas horas al día vas a necesitar trabajar cuando estén en temporada. Revisa las leyes locales de trabajo, pues lo trabajadores de temporada regularmente son protegidos por la leyes de la legislación, lo que significa que tienes que pagar una suma adicional a su seguro social.
6-Temporadas muchos hoteles son de temporada, algunos tienen una temporada, otros tienen dos. Una temporada puede ser linda si puedes generar ingresos suficientes, dos temporadas pueden significar mas meses de trabajo, y posiblemente más impuestos y más seguridad. Una vez más, no hay algo correcto o incorrecto, pero es importante que pienses profundamente todos los detalles y determines que te funciona mejor.
7 - Economía local algunos dueños acostumbran ganar una cierta cantidad de dinero cuando trabajaban en la ciudad, pero aunque ahora ganan una fracción de lo que acostumbraban, su pensión puede ser buena y puede ahorrar un poco mas de dinero al año de lo que ahorraban antes; esto es porque todo es más barato y no necesitan gastar dinero el levantar sus ánimos después de una mala semana de trabajo. Tal vez les lleve un año o algo así de darse cuenta de que tanta dependían sus necesidades de la sociedad, de los valores y de la economía de la que estaban rodeados. Ser capaz de caminar en hermosas montañas con cascadas y lagos, tienen un significado, en cual no tiene mucho que ver el dinero, y te puedes entretener de una manera saludable tienes una alta calidad de vida y más barata. Tus experiencias pueden diferir, tal vez puedas pensar en cambiarte a un lugar donde todo sea más caro depende, así que toma en cuenta este factor.
8 - Invitados bueno,ahora llegamos a la parte más importante de todo los huéspedes. Estas son las personas que necesitas atraer a tu establecimiento y que, esperemos, van a regresar. Hay muchas formas de hacer felices a los huéspedes, no te puedo aconsejar que hacer en un hotel de 5 estrellas, pero te puedo decir que se puede hacer en un pequeño hotel familiar. Todo se trata de que genuinamente quieras ayudar y complacer a la gente. En nuestro hotel tenemos unas cuantas luces de disco en el restaurante porque sabemos que de vez en cuando, tenemos grupos de familia extendida y que tal vez haya alguna ocasión donde una pequeña disco familiar improvisada con los padres y los hijos pueda absolutamente ser genial para algunas familias. Esto es solo una pequeña cosa que hemos hecho, hay cientos de ellas, pero siempre recuerdo a una pequeña niña a lo que le preguntamos qué es lo que más le gustó de las vacaciones y dijo mi cumpleaños en la disco. De esto es de lo que se trata niños, familias, risa, diversión y sonrisas; si te gusta ver a la gente sonreír y te gusta lograrlo tienes un gran comienzo.
9 - ¿Eres practico? Tal vez te encuentres a tu mismo con 5 o 6 meses del año en que tengas muy pocos o ningún cliente. El costo para reparar puede ser una gran parte de tus egresos que tantos egresos puedas traer de vuelta a tu margen de ganancia, depende de tus habilidades practicas. No puedes tener a 40 huéspedes esperando su baño de agua caliente mientras tú manejas torpemente un arreglo; por otro lado, puedes volverte realmente competente y después puedes ahorrar una fortuna. Es decir, invierte.
10- ¿Comprarías un negocio ya existente? mi consejo si nunca has tenido un negocio turístico antes simplemente es si, especialmente si no te vas a ir a algún otro país. Alguna gente hace milagros, pero personalmente yo diría que compres tu primer negocio con clientes, buena voluntad y con infraestructura lista; entonces tal vez te sientas mas aventurado para más tarde considerar vender y empezar un negocio nuevo para empezar desde cero.
11 - ¿Puedes ver lo que está bajo de tu nariz, eres inteligente? Mucha gente se sorprenderá de darse cuenta que la inteligencia es un requerimiento para poder tener un hotel exitoso o un negocio turístico exitoso. Es muy cierto que en el día a día de manejar un hotel no es algo profundamente científico, pero hay un par de cosas en las que siempre debes de estar pensando. La primera es si puedes encontrar maneras de hacer lo que actualmente haces más eficiente, de manera más económica, que fluya el trabajo, que puedas agendarlo mejor, que puedas invertir en el equipamiento apropiado y que puedas constantemente mejorar las partes ineficientes de cada tarea y mejorarlas y encontrar un nuevo y mejor método. Lo segundo es poder ver lo que está bajo tus narices, pues muchos hoteles tienen un montón de mejoras (decoramientos, reparaciones servicios) cuando llega un nuevo dueño esto usualmente solo dura unos cuantos meses pues nada sucede hasta que llegue un siguiente dueño. Es extraordinariamente difícil cuando vives en el día a día en la misma situación poder ver que es lo que necesita mejorar para el beneficio de tus huéspedes y para ti mismo. Un programa de mejoramiento continuo hace que tomes en mente ese punto potencial y esa oportunidad.
Fuente: Wikihow