Argentina
21 de abril de 2017
Un producto que sea duradero contra el tiempo y las condiciones climáticas debe ser esencial al momento de adquirirlos materiales para hacer una remodelación exterior en un hotel, además también se debe tener presente objetos como piedras o telas finas.
La durabilidad es un asunto importante cuando se trata de amoblar las áreas externas, porque están en contacto directo con los elementos; esto incluye luz solar, lluvia y viento. Las telas deben ser resistentes a la luz solar, los parasoles deben ser pegados al piso y los muebles deben ser impermeables. Los acabados arquitectónicos juegan un rol importante y pueden mejorar el diseño significativamente, explicó Cheryl Rowley.
Entre tanto, Caroline enfatizó en la importancia del color, asegurando que este es uno de los elementos más importantes por su influencia en las personas y por las sensaciones que puede crear.
El color es fundamental y todo hotel debería considerarlo, pues a la hora de remodelar, indiscutiblemente hay que pintar. El color puede destacar elementos, así como ocultar otros, y deesta manera lograr un cambio visual al hotel. También es bien sabido que el color influye en el estado de ánimo de las personas y esto es básico en un negocio como la hostelería.
El presupuesto es un factor vital, pues de este depende la magnitud de los diseños y los materiales: Un hotel con un presupuesto amplio puede pensar en piedras semipreciosas, como el mármol. Esto le otorga un mayor status. Por otro lado, el agua da al lugar una imagen de frescura y movimiento que ningún material puede brindarle, destacó Caroline.
¿Qué busca un hotel en su diseño exterior?
Según nuestras fuentes invitadas, al momento de solicitar un nuevo diseño exterior, un hotel busca principalmente cambiar su imagen y ofrecer mejores y novedosos espacios para mejorar la estadía del huésped.
Hoy, los hoteles quieren lograr un ambiente íntimo, una ampliación de los espacios interiores y la creación de espacios externos para la estadía. Buscan que el diseñador tenga una gran experiencia en la selección de materiales para exteriores, incluyendo los más apropiados para utilizar en las piscinas según las características del agua, y las terrazas, expresó Rowley.
Caroline, por su parte, aseguró que el tema de costos juega un factor determinante, puesto que un hotel busca que el mantenimiento sea cómodo y lo menos costoso posible: Hay que adecuarse al presupuesto y al cronograma de trabajo que el hotel exige. Este punto es muy importante ya que si no fuese así, el hotel tendrá pérdidas. Una remodelación implica una logística compleja en el funcionamiento del hotel, y si esta tuviese algún retraso o algún incremento no estipulado en su presupuesto,inevitablemente le tomará más tiempo en recuperar la inversión.
Ante eso, la arquitecta de Indesign Space Market, le recomienda a los hoteles que antes de hacer una remodelación deben hacer un presupuesto real de remodelación (incluyendo el diseño paisajístico), tener claro la imagen que se quiere proyectar y contratar un diseñador con experiencia.
Del mismo modo, Cheryl Rowley expresa que elegir el equipo de diseño correcto es muy importante: La coordinación entre el diseñador de interiores, el arquitecto, el consultor de paisaje y el consultor de audiovisuales e iluminación, es imperativa para poder lograr un diseño cohesivo y atractivo.
Cambio de imagen
Nuestras invitadas concuerdan enque una remodelación en un hotel debe realizarse cada cinco o siete años.También sugieren que deben desarrollarse a la par tanto el diseño exterior como el interior, todo debido a la reducción de la vida útil de los materiales ocasionado por el continuo tránsito de un hotel. Aunque una remodelación puede anticiparse si el lugar busca actualizar su imagen.
De igual forma, ambas fuentes coinciden en las áreas que mayor importancia deben tener al remodelar el exterior de un hotel: Definitivamente la entrada principal del hotel, el lobby y áreas exteriores (tipo piscinas o jardines), dijo Caroline, mientras que Cheryl expresó que todas las áreas son igualmente importantes, pero las de bebidas y comidas, las piscinas y el Porte Cochere (entrada cubierta) son áreas externas
http://www.gerenciadehoteles.com/200907212105/articulos/arte-y-funcion/tendencias-naturales-en-diseno-exterior/page-3.html