Argentina

Argentina

Decorar con cuadros.

22 de marzo de 2012

 Cómo decorar con piezas de arte y no fracasar en el intento

 

Decorar con obras de arte es mucho más complejo que colgar algunos cuadros bonitos en las paredes disponibles. Si bien algunos tienen un don especial – y cultivado por años de experiencia - para elegir y colocar piezas de arte en el hogar, para los principiantes el desafío no suele resultar tan sencillo. ¿Cómo seleccionar obras de arte que se integren naturalmente al estilo decorativo del hogar, sin resultar forzosas o fuera de lugar? ¿Cómo encontrar una pieza que nos apasione y al mismo tiempo se vea en perfecta sintonía con el resto de los objetos de la habitación? ¿Cómo colocar los cuadros de la forma más atractiva?

Ya sea que deseas empezar tu propia colección o simplemente quieres renovar la ambientación mediante una sugerente pieza artística, te introducimos al complejo mundo de la decoración con obras de arte mediante esta guía básica para amateurs.

 

Tips para decorar con piezas de arte

 

-   Ajuste de tamaño: Mantener la escala es una de las reglas básicas en decoración, y ello rige también en las piezas de arte. Elige obras de un tamaño adecuado a la superficie de la pared. Para muros delgados, opta por cuadros pequeños; para las paredes amplias apuesta por murales más anchos. Las piezas de arte también deben ser proporcionales al tamaño de los muebles. Los marcos no deberían superar el ancho del sofá, mesa o cama junto a los que se sitúa.

 

-   Acompasar cada estilo: La obra de arte siempre brilla por sí misma, pero ello no significa que no acompase el estilo decorativo ya existente en la habitación. Una obra no acorde a la ambientación puede arruinar un salón, mientras que el cuadro correcto da el toque de personalidad invaluable a la decoración. Si tu decoración es clásica y tradicional, elige piezas figurativas que retraten escenas o paisajes. Para una sala divertida de entretenimiento, opta por fotografías contemporáneas  o pósters de estilo pop art. Elestilo minimalista se complementa a la perfección con arte abstracto y geométrico.Y para acentuar el carácter de una habitación de tonos neutros, busca una pieza expresionista llena de color o un atractivo collage.

 

Fuente:http://www.quedecoracion.com/como-decorar-con-piezas-de-arte-y-no-fracasar-en-el-intento/