General
¿Sos adicto al chocolate? Entonces tenés que conocer el Hotel Fábrica do Chocolate, el hospedaje perfecto para los golosos ya que además de contar con habitaciones temáticas cuenta con un Museo dedicado al chocolate en toda la planta inferior del edificio.
25 de enero de 2022
El Hotel Fábrica do Chocolate, el primer hotel para adictos al chocolate
El Hotel Fábrica do Chocolate se ubica en la localidad de Viana do Castelo, en la costa norte de Portugal cerca de la frontera con España por Galicia y recrea todo lo relacionado con el mundo del Chocolate.Fue construido en un edificio emblemático de estilo modernista donde se fundó la primera fábrica de chocolate de Portugal creada en 1914 por José Lima, un emprendedor local. La fábrica estuvo en esa localización hasta el 2004, fecha en la que cambió de lugar e hizo que este edificio, que hacía que este pueblo oliera a chocolate y cacao, quedase abandonado a su suerte. Luego con un ambicioso proyecto de rehabilitación nace el Hotel Fábrica do Chocolate.
Todo aquí es un homenaje constante al cacao. En el Hotel te sentirás dentro de películas como "Charlie y la Fábrica de Chocolate" o "Hansel and Gretel". Son 18 habitaciones y cada una cuenta una historia diferente y tiene una decoración única.
La habitación 'Roça', por ejemplo, representa las plantaciones de cacao, con inspiración sobre todo en las de Santo Tomé y Brasil. La habitación Maya se inspira en una de las primeras civilizaciones en reconocer la importancia del cacao. La habitación Cinema recrea muchas películas que inspiran sus enredos en el chocolate.
¿Y qué decir de la habitación de Hansel y Gretel? ¿Quién no ha oído escuchar sobre esta historia y la casita de dulces? Es una suite familiar dúplex, dónde los niños encuentran, en el piso debajo una verdadera casita de dulces, dónde pueden entrar, y jugar. En el piso superior, una de las paredes exhibe una réplica de una de las primeras imágenes de este cuento.
Cualquiera que sea la habitación que elijas, siempre habrá chocolate para recibirte. Todos los servicios, incluyendo la línea de amenities, contribuyen para una experiencia temática de chocolate. ¿Qué te parece encontrar en el baño un jabón que se parece a un cuadrado de chocolate y champú y crema hidratante también con aroma a chocolate? Además durante tu estadía podrás consultar la carta de room service que incluye los imperdibles fondue de chocolate o trufas con champagne.
En todas las habitaciones y áreas comunes del hotel, los más golosos se "embriagan" con el aroma dulce del chocolate.La mañana es muy esperada por el desayuno que se sirve en el Hotel Fábrica do Chocolate. No dejes de probar el pan de grué, un pan oscuro de cereales, con grué de cacao, con una textura crujiente y un profundo aroma de chocolate, sin que sea dulce. Tampoco faltan los jugos de frutas variadas, cereales y frutas para sumergir en las irresistibles fuentes de chocolate negro o de leche.
Muchos huéspedes aprovechan para hacerse tratamientos de Chocoterapia, tratamientos hidratantes, nutritivos y regeneradores con cacao y chocolate. Debido a sus propiedades, la Chocoterapia, a través del uso de estos dos elementos en la exfoliación, envolvimiento y masajes de relajamiento e/o tratamiento, proporciona experiencias sensoriales y emocionales únicas, con beneficios inherentes para la salud y bienestar.
Además, el Hotel Fábrica do Chocolate dispone de un restaurante totalmente dedicado al chocolate bajo la dirección del Chef Pedro Araújo. Aquí se organizan talleres de cocina.
Por su parte, ocupando todo el sótano del edificio, con un área de 500 mts se encuentra el Museo repartido en 5 espacios distintos, y organizados en un circuito. Es un museo muy interactivo, totalmente dedicado a todos los enamorados del chocolate, y a los apasionados por la historia y por los orígenes del cacao. Aquí podrás hacer tu propia tableta de forma virtual, sin duda es una recreación tanto para niños como para adultos. En el Hotel Fábrica do Chocolate, hicieron todo para que el huésped se quede verdaderamente inmerso en el delicioso mundo del cacao y del chocolate! Un hotel en el que los viajeros que aprecien los detalles no deben dejar de alojarse. Ideal para una visita en familia o una escapada romántica!
Información útil sobre el Hotel Fábrica do Chocolate
Dirección
Horarios
Reservas
Fuente: Volemos