General

General

Comunicación específica para hotelería

Un servicio que brinda Diario del Hotelero.

2 de noviembre de 2022

Siempre hay algo para comunicar. Transmitirlo de manera efectiva es la clave para distinguirse en el mercado. Dar a conocer las características diferenciales de sus productos y/o servicios de manera creativa y eficaz, es el plus que destacará EL VALOR DE SU MARCA.

APLICACIONES EN EL HOTEL:

  • Producción de contenidos para publicaciones gráficas y digitales. Redacción clara, precisa y atractiva. Corrección y edición de textos.
  • Gestión de material promocional (redacción + diseño): catálogos, piezas comunicacionales, folletería, flyers.
  • Comunicación corporativa, periodística, publicitaria y comercial.
  • Marca / Branding: renovación de la imagen visual (identidad corporativa), logos y slogans. Señalética.
  • Asesoramiento comunicacional en estrategias, lenguaje, medios y soportes comunicacionales, y en la creación de avisos publicitarios.
  • Creación de contenido sobre los productos y servicios de la empresa, a publicar en páginas web y marketplaces.
  • Armado gacetillas de prensa y orientación sobre difusión.


PÁGINA WEB:

  • Asesoramiento comunicacional para renovar estratégicamente la plataforma (no incluye programación de la web).
  • Creación de contenidos para asegurar calidad y claridad informativa, a los fines de fortalecer la imagen y la comunicación al cliente.
  • Actualización permanente del sitio. Coordinación con el Departamento de Redes del hotel para que se replique la información actualizada en las mismas.
  • Fortalecimiento del discurso del perfil corporativo ("Quiénes somos", "Qué ofrecemos", por ejemplo).


REDES SOCIALES:

Marketing de contenidos: creación de material de calidad especialmente pensado para su difusión en redes, teniendo en cuenta los lineamientos del hotel. El mismo sería entregado al Community Manager de la firma o la persona a cargo de las plataformas para su publicación.


COMUNICACIÓN INTERNA

Optimización de los circuitos de comunicación interna del hotel, a través de la generación de contenidos para newsletters mensuales que reúnan las principales noticias y novedades corporativas. La información sería remitida al responsable de transmitir estas comunicaciones en el hotel, para su envío al personal vía email, de acuerdo a los parámetros corporativos establecidos.

El objetivo es mantener informadas a las distintas áreas sobre las acciones que se llevan a cabo, como así también sobre eventos, saludos de cumpleaños, jornadas de trabajo especiales, capacitaciones para el personal, planes de incentivo, mensajes motivadores, beneficios, incorporaciones de recursos humanos, etc.

Ideas y herramientas para mejorar la comunicación empresa-cliente. Por ejemplo, elaboración de encuestas de satisfacción, convocatorias a programas de voluntariado, etc.


Magali Marini

Lic. en Comunicación Social - UNLP

marini.magali@gmail.com


Dr. Roberto Salvi

Director/ Editor Diario del Hotelero

director@diariodelhotelero.com.ar


www.diariodelhotelero.com + www.jornaldohoteleiro.com.br