Marketing

Marketing

¿Cómo puedo comercializar mi hotel en 2022?

La hotelería como otros segmentos del turismo se ha tenido que ajustar a las necesidades de sus visitantes. En los años donde las grandes cadenas hoteleras dominaban la industria, se comercializaban mediante grandes campañas en publicidad en los medios tradicionales de comunicación (radio, tv, impresos) y agencias de viajes. Luego paso por un proceso donde Las Agencias de viaje en línea (OTA'S) entraron al mercado, Booking, Expedia, etc.

27 de mayo de 2022

Hoy el uso de redes sociales, hace que muchas personas se conviertan en un "portavoz" de un servicio como hoteles y experiencias. Esta tendencia sin duda fue un factor a favor que los espacios de hospedaje independientes, podía ocupar a su favor. Ya que por primera vez podrían tener esa venta directa sin depender de intermediarios.


Pero ¿Estaban listos los hoteles independientes para aprovechar estas ventajas?

No bastaba con tener un lugar único, con una esencia que marcara la diferencia, necesitaban un espacio, un sitio web, donde su huésped pudiera interactuar. Y muchos hoteles independientes crearon sus sitios web con profesionales del diseño, sin embargo, la parte técnica hotelera y con seguridad en los procesos de pago es algo que no cualquier proveedor puede ofrecer a un hotel.

Todos hemos hecho una consulta comercial, sin embargo, si no vemos una opción de pago en ese momento, difícilmente haremos la compra posteriormente. Seamos honestos somos seres emocionales, cuando vemos algo y nos impacta queremos tenerlo. Y si un sitio web hotelero no maneja esa opción, el hotel corre el riesgo de perder una venta, o que se genere en un canal de venta externo


Y ¿Que necesita mi hotel para que mi página web sea segura?

Siempre es recomendable que cuando se cree tu sitio web cuentes con alguna certificación, como PCI , Data Security Standard (PCI DSS), es un estándar de seguridad que define el conjunto de requerimientos, definir políticas, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado o almacenamiento de información de tarjetas de crédito.

La manera que se recomienda es contratar los servicios de un proveedor, ya que estos cuentan con la regulación actualizada y dan el respaldo tanto a hotel como a huésped que hace transacciones en sitio web. En Easy-rez, podemos apoyarte en este proceso de integración y llevarte de la mano a la digitalización de tu hotel.

Estamos viviendo un proceso turístico único en donde cada vez el cliente busca tener una relación más cercana y humana, sin dejar aún lado la seguridad de operaciones financieras online. Un momento donde se puede crecer de manera más orgánica y crear relaciones a largo plazo con tus clientes.


Fuente: Easy Rez