Evento

Evento

Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que los hoteles brindan servicio

Taller de Herramientas de Inteligencia Artificial

17 de febrero de 2023

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías emergentes más fascinantes de la actualidad. A medida que más y más industrias adoptan la IA, el sector hotelero no debería ser una excepción. En este artículo, exploramos cómo las herramientas de Inteligencia Artificial están ayudando a transformar la industria hotelera y turística.


Herramientas de Inteligencia Artificial

Las herramientas de Inteligencia Artificial están diseñadas para imitar la capacidad humana de pensar, aprender y resolver problemas. Hoy en día, estas herramientas incluyen chatbots, análisis de datos, reconocimiento de voz y facial, entre otros.

Algunas de las herramientas más utilizadas por el público en general son DALL-E, Stable Diffusion y el tan aclamado ChatGPT, seguro que has escuchado hablar de alguna de ellas.



¿Cuál es el potencial de la Inteligencia Artificial en la hotelería y el turismo?

La Inteligencia Artificial tiene un gran potencial en la industria hotelera y turística. En primer lugar, las herramientas de IA pueden ayudar a los hoteles a personalizar la experiencia del huésped, permitiendo que los hoteles brinden un servicio más adaptado y personalizado. Además, la IA puede ayudar a los hoteles a optimizar la gestión de los recursos y a predecir la demanda futura de sus servicios, lo que puede mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

Algunos hoteles ya están utilizando chatbots con IA para manejar preguntas y reservas de manera más rápida y eficiente. Además, algunos otros están utilizando la IA para gestionar sus precios y disponibilidad de habitaciones.

No obstante, uno de los casos de uso más fáciles de implementar y que está a la mano de cualquiera de nosotros es las herramientas de IA para generar contenidos de texto e imágenes. Estas herramientas tienen el potencial de disminuir considerablemente los recursos del equipo de marketing digital de tu hotel ya que cualquiera de nosotros puede crear imágenes de alta calidad y textos persuasivos en cuestión de minutos. Seguro ya viste este tipo de contenido en tus redes sociales, ¿Por qué no poner a trabajar a estas herramientas en tu propia empresa?

Las herramientas de IA han llegado y no hay marcha atrás. Es momento que aprendamos a trabajar junto a ellas, el futuro del entorno laboral es un entorno colaborativo máquina-humano.

"La inteligencia artificial no va a quitarte el trabajo, pero si lo hará alguien que sepa utilizarla."



¿Tienes ganas de aprender pero no sabes por dónde empezar?

En Hospitalidad Emprendedora tenemos el taller ideal para ti, "Herramientas de Inteligencia Artificial para el sector turístico"

Participando en este taller te llevarás los siguientes beneficios:

- Aprenderás a utilizar 4 herramientas de Inteligencia Artificial para crear contenido por ti de forma rápida y eficaz, tanto imágenes como texto.

- Aumentarás tu productividad y potenciarás tu creatividad.

- Recibirás consejos sobre cómo utilizarlas desde el primer día y te mostraremos cómo pueden beneficiar a tu carrera y a tus negocios.

- Crearás tu propia landing web 100% funcional con contenido generado por IA


Todo esto en un taller de 90 minutos. 100% práctico y enfocado para profesionales del turismo y la hotelería. ¿El precio? Tan solo 19?. Un regalo para la cantidad de tiempo que ahorrarás a partir del conocimiento adquirido.

Obtén más información y apúntate en el taller aquí: https://www.hospitalidademprendedora.xyz/workshop_inteligencia_artificial_turismo/

¡Te esperamos!