Argentina

Argentina

Cómo escribir la descripción de un alquiler vacacional: Consejos y ejemplos

2 de diciembre de 2021






Saber cómo escribir una descripción de alquiler de vacaciones sorprendente es esencial si deseas que tus anuncios de alquiler de vacaciones se destaquen en canales de venta como Booking.com, Airbnb y Vrbo, y para atraer rápidamente la atención del huésped entre cientos de otros anuncios. Una buena descripción debe resaltar la singularidad de tus alquileres de vacaciones, proyectar una imagen que coincida con la imaginación de viaje de los huéspedes y, como resultado, asegurarte más reservas.





Una buena descripción es un componente central de un buen anuncio. Sin embargo, además de una buena descripción, un buen anuncio también requiere excelentes fotos, reseñas de apoyo, atractivos servicios y más.





Una buena descripción significa dos cosas aquí: un título (el título que los huéspedes ven en las páginas de resultados de búsqueda) y una descripción (el texto detallado) de un alquiler vacacional.





  • Título: generalmente alrededor de 10 a 15 palabras. Debe ser llamativo y destacar los puntos de venta únicos de tu alquiler vacacional. La longitud de los caracteres puede variar entre los canales de venta, por ejemplo:
      • Airbnb: máximo 50 caracteres;
      • Vrbo: máximo 70 caracteres.
  • Descripción: idealmente 700-1000 caracteres. Cubre los principales puntos de venta que pueden despertar el interés de tu público objetivo, abordar tus necesidades y motivarlos a reservar.
      • Airbnb: permite a los anfitriones tener descripciones breves con un máximo de 500 caracteres y descripciones detalladas sin límite de caracteres;
      • Vrbo: recomienda 700-1000 caracteres.




Vale la pena señalar que Booking.com utiliza Smart Description. Eso significa que Booking.com usa IA para escribir una descripción de la propiedad en función de los datos de las instalaciones y servicios que proporcionas, así como otra información que conoce la máquina: dónde está, qué hay cerca, etc.





Encuentra los puntos fuertes para la descripción de tu alquiler vacacional





Para empezar, debes comprender a quién deseas dirigirte: familias con niños, viajeros con mascotas, viajeros de negocios o una pareja joven que espera disfrutar de noches románticas. Los diferentes clientes tienen necesidades muy diferentes. Por ejemplo, una familia con niños pequeños se preocuparía más por si hay una sala de juegos, juguetes para niños, cocina con utensilios y lavandería. En cuanto a una pareja joven, una chimenea y un jacuzzi les resultarían más atractivos. Por el contrario, los viajeros de negocios estarán más interesados en una buena señal Wi-fi con alta velocidad, espacios de trabajo en el alojamiento o puntos de negocios en el área. Es por eso que la descripción de tu anuncio debe adaptarse para atraer a tus invitados objetivo. Lee más sobre los diferentes tipos de huéspedes de alquiler vacacional aquí.





A quién te diriges hace una diferencia en lo que debes presentar en la descripción de tu anuncio.





Tómalo como un argumento de venta. Resalta tus puntos de venta únicos. Necesitarías una descripción convincente para mostrar por qué tu frente de playa es mejor que el de los otros alquileres de vacaciones en la misma área, ¡o por qué tu chalet de esquí es el mejor para unas vacaciones de invierno!





Según Airbnb y la experiencia de nuestros anfitriones y administradores de propiedades, los puntos fuertes y las comodidades que más importan a los huéspedes incluyen:





    • Aire acondicionado
    • Internet/Wi-fi
    • Piscina
    • Bañera de hidromasaje o jacuzzi
    • Estacionamiento gratis
    • Admisión de mascotas
    • Balcón
    • Con vista al [lugar turístico popular, p.ej. Torre Eiffel]
    • [xx minutos] de la playa/lugar turístico/supermercado/centro comercial.




Esto también está respaldado por una encuesta de Booking.com y Transparent donde participaron más de 50.000 viajeros para dar su opinión sobre cuáles son las comodidades más importantes en un alquiler vacacional y, por lo tanto, qué les motiva. Puedes leer más sobre cuáles son las 5 instalaciones que los huéspedes valoran más cuando buscan alquileres de vacaciones (y 2 para evitar) aquí.





También hay cosas que preocupan más a los huéspedes durante/después del período del Coronavirus:





    • Electrodomésticos y accesorios de cocina: la gente puede querer cocinar todas sus comidas durante su estancia. Es una buena idea incluir, por ejemplo, lavavajillas, ollas y sartenes o utensilios en tu descripción.
    • Espacio al aire libre en el que la gente puede divertirse manteniendo el distanciamiento social, p.ej. ruta de senderismo
    • Una parrilla de barbacoa
    • Cualquier juego y entretenimiento al aire libre
    • Espacio de trabajo con WiFi ultrarrápida para viajeros de negocios
    • Suministros de limpieza: incluso si ha contratado un agente de limpieza profesional para limpiar sus alquileres de vacaciones, muchos huéspedes aún prefieren limpiar las superficies de alto contacto por sí mismos. Como tal, los siguientes suministros de limpieza son bienvenidos:
        • Toallas de papel desechables
        • Guantes desechables
        • Limpiador multisuperficies
        • Toallitas o spray desinfectantes
        • Desinfectante para manos antibacterial
        • Jabón de manos extra




Ahora que tienes una idea de qué destacar, es hora de que veamos cómo escribir el mejor título y descripción de sus casas de vacaciones.





escribir una descripción del alquiler vacacional gancho comercial




Cómo escribir un buen Título para tus Alquileres Vacacionales





Escribir un título inspirador y atractivo es fundamental, ya que es lo primero que ven tus huéspedes potenciales. Un gran título hará que hagan clic en tu anuncio de alquiler de vacaciones para leer más sobre tu casa de vacaciones. A continuación se ofrecen algunos consejos:





  1. Utiliza tantos caracteres como permitan los canales. Los canales parecen favorecer los anuncios con títulos más largos.
  2. Aprovecha la combinación de estos:
    • tipo de propiedad (por ejemplo, cabaña, apartamento, cabaña, casa)
    • ubicación (por ejemplo, playa, lugar turístico, centro comercial, etc.)
    • Servicios especiales (por ejemplo, bañera de hidromasaje, chimenea, wifi)
    • Idoneidad para determinados grupos de viajeros (por ejemplo, para familias, para mascotas)
  3. Evita el uso de adjetivos genéricos: bueno, genial, agradable. Usa adjetivos descriptivos y pinta la imagen para tus invitados. Por ejemplo, use «2 minutos a pie» hasta la Torre Eiffel en lugar de «cerca»; «Admire las vistas al mar desde un apartamento impresionante» en lugar de «apartamento con vistas al mar».
  4. Evita todas las letras mayúsculas.




Algunos buenos ejemplos: 





  • Casa de campo acogedora y familiar en Los Feliz
  • The Rockaway House – Ideal para familias con estacionamiento en garaje
  • Apartamento estilo loft a unos pasos de Las Ramblas
  • Apartamento de 2 dormitorios con terraza y WiFi – 50% de descuento
  • Parque Olímpico, a 1 minuto a pie del metro, Zona 2




ejemplos de descripción y título del alquiler vacacional




Cómo escribir una descripción perfecta de tu alquiler vacacional





Una vez que haya logrado que tus huéspedes potenciales hagan clic en el anuncio de tu casa de vacaciones gracias a tu título bien elaborado, es hora de escribir una descripción de alquiler de vacaciones convincente que capte el interés de tus huéspedes objetivo y los convenza de reservar una estancia contigo. Las palabras pueden hacer un trabajo increíble en la venta de propiedades, por lo que esta es tu oportunidad de usarlas a tu favor. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre lo que debes y no debes incluir en la descripción de tu casa de vacaciones:





 





1. Destaca los puntos de fuerza más atractivos y lo que te distingue de la competencia.





Según Booking.com, los huéspedes pasan menos de 2 minutos en la página de una propiedad y solo leen el 18% de las descripciones de las propiedades. Por lo tanto, debes poner los puntos de fuerza más atractivos e importantes en la parte superior. Incluye lo que te hace diferente. ¿Qué distingue a tu lugar de la competencia? Menciona una vista al mar, estufa de leña, jacuzzi y jardín si posible. Recuerda elaborar tu descripción para atraer a tu público objetivo. Por ejemplo, si tiene una villa de 6 dormitorios que es perfecta para familias, habla sobre lo bueno que es tu lugar para familias y por qué.





2. Escribe un párrafo por cada punto clave de venta. Utiliza frases cortas. Sé conciso.





Recuerda que no todas las comodidades y ofertas comparten el mismo valor e importancia en la mente de los huéspedes. Solo menciona las claves que atraerían a tus invitados objetivo. Otros detalles se pueden cubrir en la lista de servicios.





3. Escribe sobre la ubicación y el tipo de experiencia que ofrece.





Es posible que tus huéspedes potenciales hayan elegido el área de tu alquiler vacacional por alguna razón, o pueden estar haciendo una investigación más general. Cualquiera que sea el caso, debes dedicar algunas palabras a tu ubicación y por qué deben elegir tu casa de vacaciones. Si tienes hermosas playas cerca, menciónalas. También vale la pena incluir atracciones como parques temáticos, museos y restaurantes. Piensa en lo que tu huésped objetivo estaría buscando con respecto a la ubicación y menciona las actividades y atracciones que le resultarían atractivas. Además, céntrate en el tipo de vacaciones que ofrece. Por ejemplo, si tienes un apartamento de esquí en los Alpes, asegúrate de que tu descripción mencione algunas de las instalaciones de esquí.





4. Elige tus palabras clave y utilízalas un par de veces en la descripción.





Las OTA y los canales de venta utilizan motores de búsqueda para ayudar a los huéspedes a encontrar lo que buscan. Eso significa que se aplica la técnica de SEO (optimización de motores de búsqueda): deberías usar las palabras clave que los huéspedes están buscando para ayudar a que tu anuncio se ubique en la parte superior de la lista.





Por ejemplo, si las palabras clave utilizadas para un alquiler vacacional en Marbella son:





    • Casa de vacaciones en Marbella, España
    • Casa de vacaciones con vistas al mar
    • Campo de golf
    • Mascota amigable




Entonces la descripción sería así:





Hermosa casa de vacaciones en Marbella, España, 180m2 con cuatro habitaciones: dos dobles, una twin y una individual. Salón amplio y luminoso con sofá cama con acceso a terraza, cocina totalmente equipada, dos baños y garaje.





Esta casa de vacaciones con vista al mar desde la terraza es perfecta para cualquier familia con un miembro peludo de cuatro patas, ya que admite mascotas.





Está a sólo cinco minutos a pie de la playa ya diez minutos en coche del campo de golf más cercano.





Se encuentra en una fantástica area de urbanización en Marbella con jardines y piscina comunitarios. A solo 5 minutos de distancia encontrará supermercados y tiendas, así como el paseo marítimo. La casa de vacaciones se encuentra cerca de las paradas de autobús y es fácil viajar entre la provincia de Málaga y el aeropuerto.





Si desea unas excelentes vacaciones en familia en Marbella, esta casa de vacaciones con vistas al mar será perfecta para usted.





Está totalmente equipado:





    • 2 camas matrimoniales
    • 3 camas individuales
    • 1 sofá cama
    • Toallas de baño
    • Garaje para un coche
    • Terraza con mesa para 10 personas y vista al mar.
    • Cocina equipada con horno y todo el equipamiento necesario
    • Aire acondicionado central
    • Jardín y piscina compartidos
    • Cerca del campo de golf
    • Mascota amigable
    •  




5. No exageres.





Sé honesto con lo que tu alquiler vacacional tiene para ofrecer. Tus palabras deben hacerse eco de las fotos de tu casa de vacaciones. Cualquier información engañosa solo resultará en malas críticas e impactará en tu clasificación.





6. Actualiza con los aspectos destacados de grandes convenciones, conciertos, eventos deportivos, etc.





Si se avecinan grandes eventos en el área, es una buena idea actualizar la descripción de tu anuncio para obtener mejores resultados de búsqueda y, en última instancia, obtener más reservas.





7. Usa un tono amigable y muestra tu personalidad.





Escribir la descripción de un alquiler vacacional no significa participar en un concurso de redacción. No se trata de lo bien que escribes, sino de si tu casa de vacaciones suena atractiva frente a tus clientes objetivo. Investiga, comprueba cómo se promocionan otros alquileres de vacaciones en tu vecindario, usa tus propias palabras para darle un carácter a tu alquiler y resaltar los puntos de fuerza. Recuerda que la razón por la que la gente prefiere un alquiler vacacional a una habitación de hotel es la presencia de un toque personal.





8. Revisa tu ortografía y gramática.





La ortografía y la gramática son un espejo de atención. Si los viajeros pueden ver que los ha cuidado bien, estarán más seguros de que usted también cuidará bien de sus vacaciones.





9. Escribe una descripción que contenga medidas COVID.





Es particularmente útil para los huéspedes si resaltas las medidas de limpieza que has tomado para tu alquiler vacacional. No utilices el término «COVID Free» en el título o la descripción, ya que es engañoso. Consulta las «Pautas de limpieza para alquileres vacacionales durante COVID-19» para obtener más detalles.





También vale la pena mencionar si tienes check-in sin contacto y proporcionas desinfectante, lavado de manos y mascarillas.





Algunos buenos ejemplos:





Cabaña rústica en la cima de una colina con vistas al lago Hodges. Cama de matrimonio y pequeño altillo para dormir. Vistas desde la cubierta frontal y lateral, cabina interior y ducha exterior. Servicios urbanos a solo unos kilómetros de distancia, pero esta pequeña cabaña privada está rodeada de cañones abiertos. A poca distancia a pie del lago con paseos en bote, pesca y millas de senderos para caminatas y ciclismo de montaña. La propiedad ofrece piscina, cuenco de fuego, cenador sombreado y, por acuerdo, yoga y masajes. SD Zoo Safari Park, Stone Brewing y las playas del océano a poca distancia.





El espacio





Cabaña única y acogedora en un entorno similar a un oasis. Perfecto para una escapada romántica o una oportunidad para relajarse, recargar energías y estar en comunión con la naturaleza. Disfrute de las impresionantes vistas panorámicas del lago, las montañas y los cañones desde la ducha al aire libre, explore el extenso cactus y el suculento jardín, y visite Cinnamon and Frost, nuestras amigables cabras enanas nigerianas.





Acceso de invitados





Los huéspedes obtienen la cabina, el pequeño edificio del baño, la ducha al aire libre y el cenador sombreado con mesa y sillas y una mesa de picnic para ellos solos, así como una parrilla de gas al aire libre y una pequeña área de preparación y almacenamiento de alimentos al aire libre junto a la piscina. Comparten con nosotros los residentes permanentes la piscina de agua salada, el patio y los asientos alrededor de la hoguera.





Otras cosas a tener en cuenta





Llegar a la cabaña requiere seguir un camino sinuoso que pasa por nuestra casa principal, dos estanques de koi, la piscina, el cenador y la cabaña. Son unos 180 pasos y hay cinco pequeños tramos de escaleras a lo largo del camino.





El baño es un pequeño edificio detrás de la cabina, con un lavabo de agua fría, un espejo y un inodoro de compostaje fácil e inodoro. También hay ducha y lavabo al aire libre, ambos con agua tibia.





Hay una cafetera (BYOC), mini refrigeradores, fregadero, parrilla con quemador lateral, mostrador y gabinete para que los invitados lo usen para preparar y almacenar alimentos. Todos están en el patio junto a la piscina.





Es más que una descripción de un alquiler vacacional…





Un título inspirador pero detallado es clave para destacar entre cientos de alquileres de vacaciones y despertar la curiosidad de tus huéspedes potenciales. Después de todo, el objetivo de un buen título es lograr que la gente haga clic en tu anuncio de alquiler vacacional y descubra más. Una vez que hayas llamado su atención, ¡es hora de que brille tu descripción! Una descripción detallada y alentadora le permite contar su historia y tener una mayor oportunidad de asegurar esas reservas.





Sin embargo, como se mencionó anteriormente, también necesitará fotos de alta calidad que ayuden a tus huéspedes a visualizarse alojándose en tu casa de vacaciones, además de buenas críticas para ayudar a generar su confianza. Un título y una descripción interesantes y bien elaborados te ayudarán a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de los sitios de alquiler.