Hoteles

Hoteles

Cómo es el hotel más terrorífico que alojó a los pasajeros del Titanic: sangre, moho y hallazgos ezpeluznantes

Se trata del alojamiento peor valorado en Gran Bretaña por décimo año consecutivo; las malas experiencias que se llevaron los huéspedes que reservaron habitaciones allí

22 de noviembre de 2022

Los huéspedes tienen diferentes experiencias en los hoteles que visitan. A veces puede haber algunas con mucho lujo y otras prefieren no recordarlas. Tal vez, quienes se alojaron en Adelphi, de la compañía hotelera Britannia, tengan muchas anécdotas negativas para contar, dado que la cadena recibió el título de la peor de Gran Bretaña por décimo año consecutivo.

Como si se tratara de una clasificación que se esfuerza por mantener, la investigación de Which? la posicionó otra vez como la peor valorada. La compañía invitó a los encuestados a clasificar a 35 cadenas en categorías básicas, tales como la limpieza, comodidad de las camas, comida, servicio al cliente, relación calidad-precio, entre otras. Britannia se llevó una puntuación del 56%, de acuerdo con el medio Liverpool Echo.

Guy Hobss, editor de Which?, detalló que las pésimas críticas consolidan al Britannia como una de las peores cadenas de hoteles, por lo que debería "evitarse a toda costa".


El lobby del hotel, según lo muestra la propia cadena

www.britanniahotels.com


Del Titanic a la decadencia

El Adelphi fue el hotel donde los huéspedes del Titanic se instalaron antes de partir, según el medio citado, que lleva una década compartiendo estas historias de terror en el alojamiento. Algunas personas encontraron sábanas manchadas de sangre, así como moho y suciedad, además de que se mantienen abiertas macabras investigaciones.

Una de las que se encuentra en curso tiene que ver con la muerte de Chloe Haynes, una joven de 21 años que perdió la vida en el hotel tras ser aplastada por un armario el pasado 10 de septiembre. En mayo de 2022 otro huésped resultó herido también en el Adelphi de Livepool.

Esas no son todas las historias: Rebecca Hill se quedó en la habitación 124 de este alojamiento, pero en cuanto abrió la puerta supo que algo no estaba bien. En el suelo, sobresalía algo que parecía ser heno, pero lo que había a su alrededor fue desconcertante. "Se veían como excrementos de conejo y estaban por todas partes", dijo la mujer en declaraciones consignadas por Liverpool Echo.


Rebecca Hill narró su experiencia de terror en el hotel Adelphi

Rebecca Hill/LiverpoolEcho


Además, en la escena sobresalían las botellas vacías y cartones de comida por todo el suelo. Lo peor estaba por llegar. Rebecca se acercó a la cama y afirmó que ahí había sangre untada en las sábanas.

Por otra parte, una persona más, de 18 años, detalló lo que se llevó como sorpresa en su habitación: una taza de café mohosa abandonada en la mesa de luz. Había pagado por quedarse el 2 de junio con un amigo, pero la decepción lo sorprendió: "Abajo, en el vestíbulo, había basura de comida para llevar por todas partes", compartió sobre su estadía.

Ell Willson, de 27 años, se sumó a los reclamos. Llegó al hotel en julio en una visita para ver a su familia. No era su primera experiencia ahí, pero en esta ocasión fue decepcionante: "La habitación estaba asquerosa".


Huéspedes narran sus experiencias de terror en el peor hotel de Liverpool

Tim Millea/Liverpool Echo

Tim Millea también tuvo problemas con la limpieza, reservó el hotel tras verlo como una opción muy atractiva en el sitio web de Britannia, pero el mal olor lo invadió al abrir la puerta. El hombre quería asistir a la Convención de los Beatles con su madre y deseaba sorprenderla con una gran habitación. En esta, como en las otras historias, el resultado no fue el esperado.


Fuente: La Nación