Argentina
23 de abril de 2014
Cómo convertirse en hotelero
Los hoteleros administran hoteles y, en algunos casos, incluso pueden ser los dueños del hotel. Los gerentes de hotel supervisan a otros empleados y trabajan largas horas durante las temporadas pico para turistas, y también cuando hay eventos programados en el hotel. A menudo, se les llama para manejar situaciones de emergencia y conflictos. Para tener un buen desempeño, los hoteleros deben poseer ciertas habilidades de atención al público requeridas para el puesto.
Instrucciones
1- Evalúa tus atributos personales para ver si tienes la disposición necesaria para ser un hotelero. Debes poseer la habilidad de llevarte bien con variados tipos de personas y tener una excelente comunicación y habilidades de organización. Además, debes ser capaz de resolver los problemas que puedan surgir y mantener un tono agradable al tratar con personas que estén furiosas o frustradas. Tener una apariencia y un comportamiento profesional también te ayudará en un puesto de gestión de un hotel.
2 - Busca programas de gestión hotelera ofrecidos por escuelas y universidades, y selecciona un curso de estudios adecuado. Los programas de Administración Hotelera como los que ofrece Cornell School, una institución académica en la Universidad de Cornell en Nueva York, conducen a grados que incluyen una Licenciatura en Ciencias en Administración Hotelera, un Master en Gestión de Hostelería y un doctorado en Administración Hotelera.
3 - Adquiere experiencia haciendo pasantías en la industria de la hostelería. Ten en cuenta que la práctica que mejor se adapte a tus objetivos como hotelero puede requerir de tu reubicación. Una pasantía que incluya un programa de práctica te proporcionará formación importante para la administración de un hotel.
Consejos y advertencias
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/convertirse-hotelero-como_229339/