Argentina

Argentina

Cómo conseguir alojamiento lindo y barato

13 de mayo de 2019

Algunas reglas que conviene tener en cuenta al momento de reservar una estadía sin excederse del presupuesto.

Las tres reglas para buscar alojamiento -bueno, bonito y barato-pueden ser posibles de aprovechar por los viajeros si se siguen algunos consejos útiles a la hora de reservar aquellos lugares que no excedan el presupuesto programado, y que incluyen fechas flexibles, ubicación, prioridades y servicios, entre otros aspectos.

Desde la plataforma de búsquedas en viajes y turismo Kayak se elaboró una lista de "tips" imprescindibles para ayudar a los viajeros a cuidar el bolsillo sin alterar el viaje programado, pero teniendo en cuenta determinados aspectos de fácil comprensión.

Fechas flexibles

Las noches de los domingos suelen ser más baratas, ya que los turistas de fin de semana se han ido, mientras que la noche de los viernes suele ser siempre la más cara.

Las estadías de mayor duración también tienen sus ventajas, ya que cuantas más noches el viajero esté en un mismo lugar, menor será el precio.

Ubicación

En las afueras de las grandes ciudades, las tarifas siempre serán más baratas que en el mismo centro de la ciudad. En este caso, habrá que poner en una balanza el ahorro en alojamiento y el gasto en transporte.

Hay que tener en cuenta que se renuncia a la comodidad de poder ir a pie a todas partes.

Viajá acompañado

Además de poder compartir los momentos y las vivencias del viaje, también se podrán dividir los gastos en los que se incurran, incluyéndose el alojamiento.

Buscar opiniones de otras personas y de páginas web

Internet pone mucha información en manos de un público masivo en muy poco tiempo, y el sector turístico cuenta con múltiples sitios y aplicaciones realizar este tipo de averiguaciones.

Un reciente estudio demuestra el valor que le dan los viajeros a los comentarios que hacen otras personas, antes que la marca del establecimiento. 

Reservar con anticipación

Tener en cuenta que a medida que se acerca a la fecha de viaje los costos de la noche aumentan; los hoteles que primero se van a agotar serán siempre los buenos, bonitos y baratos.

Analiza el costo total que involucra el hotel

Al momento de la reserva, además del precio hay que considerar cuestiones como: lavandería en el edificio o cerca; transporte público desde el aeropuerto, estación de tren o autobús; si incluye desayuno; y cuántos restaurantes hay en los alrededores. En ocasiones el único restaurante disponible es del mismo hotel y seguramente será bastante caro.

Prioridades y servicios

Si de reducir costos se trata, es necesario ser consciente que en ocasiones hay que sacrificar en comodidad por ahorrar un poco.

Es muy importante desde un inicio tener en claro qué detalles se está dispuesto a sacrificar y cuáles no: wifi, piscina, desayuno, tamaño del baño u otras características relevantes para cada uno.

Mantenerse informado sobre precios

Si ya están definidas fechas y definido el destino, utilizar las herramientas que hoy brinda la tecnología y programar notificaciones por correo electrónico o celular cuando cambia el precio de un vuelo.

Fuente:  Clarín