Argentina

Argentina

Colores para decorar un hotel de manera correcta

25 de noviembre de 2021


El color es una herramienta fundamental para crear ciertos sentimientos y emociones estimulantes en nuestro cerebro. Es importante que la decoración del hotel no solo esté de moda, sino que la combinación de colores cree el ambiente que necesitan tus huéspedes. Pero ¿Sabes qué combinación de colores es la que mejor encaja en tu local? Te mostramos algunas combinaciones de colores para decorar un hotel que hemos ido recopilando gracias a la experiencia adquirida con nuestros clientes.





Psicología del color aplicada a la decoración de habitaciones de hotel





Calma y relajación – Azul y verde





Tanto el verde como el azul son dos colores muy positivos. El verde es el color más calmante para el ojo humano, promoviendo sentimientos de relajacióntranquilidad armonía. El color azul refleja confianza y honestidad, generando calmarelajación, e incluso se dice que ayuda a combatir el estrés.





Decorar con verde o azul, en sus tonalidades más claras, puede ser la elección perfecta para hoteles donde se ofrecen servicios de SPA o balnearios donde los clientes buscan relajarse y olvidarse de la rutina diaria. Igualmente, relajarse es uno de los objetivos principales de la mayoría de clientes cuando se alojan en un hotel, por lo que el esquema funcionaría igualmente bien cualquier zona del hotel, logrando crear una atmósfera segura y tranquila en la que puedan relajarse.





Brillante y Relajante – Amarillo y Azul





decorar-hotel-amarillo-azul




La combinación del amarillo y el azul generan positividad. El amarillo es el color del sol, la alegría y la felicidad, junto con la calma y la influencia relajante del azul, se convierte en una perfecta combinación de colores para un ambiente serenotranquilo y alegre. Un maravilloso esquema para elegir para la zona de recepción, donde los clientes se sienten a disfrutar de un buen libro, ojear el periódico, consultar correos o navegar por internet. Coloca mobiliario para hoteles, como sofás donde tus huéspedes puedan relajarse y tendrás mucho ganado.





Pálido e interesante – Los neutros nunca pasan de moda





decorar-hotel-colores-neutros




Los tonos grises aparecen frecuentemente en muchas paletas de colores. El color gris se considera un color sólido y fiable que crea una sensación de calma y compostura, un pequeño descanso del agitado mundo en el que vivimos. El color gris funciona muy bien como estabilizador de otros colores, por lo que a menudo se puede ver emparejado con colores más audaces sin que se apoderen del ambiente general.





Fuerte y llamativo – Negro y Amarillo





decorar-hotel-amarillo-negro




Aunque muchas combinaciones de colores para decorar un hotel que favorecen la tranquilidad y la calma que muchos huéspedes andan buscando, también hay un lugar para colores como el negro y el amarillo. Esta rica y suntuosa combinación es perfecta para crear una sensación de fuerte contraste tanto en interiores como en exteriores





El negro se asocia con el poder, la elegancia y el prestigio, y el amarillo crea una combinación convincente. El amarillo comparte connotaciones positivas y genera en el cerebro sensaciones de calidez y alegría. Si buscas colores que añadan un toque de alegría cuando se combinan con el color negro, ya lo sabes, no te olvides del amarillo.





Limpio y sereno – Azul y blanco









El azul es símbolo de armonía y frescura, mientras que el blanco se considera el color de la perfección y se asocia con la pureza y la limpieza. Pero el blanco no es solo blanco, en él existen una gran serie de tonalidades que pueden ser usadas para reforzar o hacer estallar la personalidad del color azul elegido.





Junto a un fuerte azul brillante, el impresionante contraste que se genera con el blanco crea un aspecto limpio y llamativo. Con un azul claro, aunque el contraste es menos obvio, la combinación es igual de atractiva, produciendo un ambiente puro y relajante.





De color de rosa – Rosa Coral





decorar-hoteles-rosa-palo




Los tonos corales inspiran sentimientos cálidos y reconfortantes, el rosa coral es un éxito seguro para este 2020. Tradicionalmente el color rosa calma, tranquiliza y promueve la compasión, la calidez y la esperanza.





El rosa es el color escogido para decorar ciertas estancias de muchos hoteles gracias a su efecto calmante. ¿Quién no se sentiría relajado entre un ambiente decorado con tonos corales o rosados?