Gestión

Gestión

Cinco propuestas para llevar tu hotel al siguiente nivel

La industria hotelera, al igual que otras áreas de la economía, enfrenta grandes desafíos después del brote de COVID-19 de 2020, con muchos hoteles pequeños y boutique que buscan diferentes formas de atraer nuevos huéspedes.

30 de diciembre de 2021

En 2016, la industria hotelera y la hospitalaria llego a valer la increíble cantidad de $ 7,6 billones para la economía mundial. A medida que la competencia por los huéspedes está creciendo en todo el mundo, encontrar formas de llevar su hotel al siguiente nivel debería ser una prioridad en su lista.

1. Invierte en tecnología

Una de las partes más importantes de la vida en el siglo XXI es la tecnología. El acceso a Internet en tu hotel es vital para todos los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o placer. No es una buena idea cobrar una tarifa de acceso al wifi del hotel porque muchos huéspedes potenciales estarán dispuestos a rebajar la calificación de otros servicios si eso significa que pueden obtener el acceso wifi gratuito que desean. Para aquellos que ya buscan ofrecer wifi gratuito, otra opción es proporcionar servicios de transmisión gratuitos en las habitaciones para mejorar las opciones de entretenimiento para los huéspedes.

De igual manera hay más herramientas tecnológicas que pueden hacer que tu hotel estén el top de la modernidad como el tener un Pre-Checkin Digital o el menú de tu Restaurante en un formato digital

2. Ofrecer café frío

La mayoría de nosotros hemos estado en hoteles y probamos el café bastante promedio que se ofrece en nuestras habitaciones o con un desayuno de cortesía. Si estás buscando hacer un cambio en la forma en que se ven tus servicios, una buena opción es buscar mejorar el estándar de las bebidas que se ofrecen. El café frío y el helado siempre son opciones bienvenidas, ya que más personas buscan este tipo de café para comenzar el día de nuevo. Ofrecer los mejores servicios significa que el nivel de comida y bebida que se ofrece en tu hotel debe coincidir para llevarlo al siguiente nivel de servicio.

3. Comprometerse con la comunidad local

Se pueden explorar muchas opciones dentro de la comunidad local que ayudarán a tu negocio a expandirse. Tu hotel puede o no ofrecer comida, pero si los huéspedes buscan una experiencia gastronómica fuera de su ubicación, puede pagar para establecer un programa de referencia. Un restaurante que ofrece un servicio bien revisado en el área local a menudo puede ser positivo en términos de referencias si se puede establecer un proyecto de promoción cruzada. Tu hotel no solo puede beneficiarse de los huéspedes que se dirigen a tu hotel, sino que también puede encontrar que tu posición en la comunidad local aumenta al mismo tiempo.

4. Capacitar a los miembros del personal para identificar los problemas de los huéspedes

Hay algunas formas de adelantarse a los deseos de los huéspedes cuando se alojan en tu hotel. Es posible entrenar a los miembros de tu personal para que anticipen el estado de ánimo y los problemas a los que se enfrentan tus huéspedes antes de que pidan ayuda. A un huésped que sus empleados saben que está en un viaje de negocios y parece cansado se le puede ofrecer un café o preguntarle si necesita algún servicio de negocios para facilitar su estancia.

5. Respeto del medio ambiente

Ya sea que un viajero esté en un viaje de negocios o de placer, muchos de ellos buscarán un hotel para ayudarles a compensar las emisiones de carbono gastadas en el viaje, es decir, la capacidad de ofrecer una experiencia hotelera ecológica y opciones saludables dentro de su entorno. En 2018, se inauguró el primer hotel del mundo libre de plástico de un solo uso y se demostró que cambiar con los tiempos puede ser una ventaja para los huéspedes y resultar rentable para los propietarios de hoteles.

Fuente: Blog Easy-Rez