Gestión

Gestión

Cinco formas en las que los hoteles pueden optimizar los ingresos y acelerar la recuperación

La industria hotelera ha luchado mucho debido a la pandemia, pero este año espera recuperarse. Para aprovechar al máximo este año, los hoteles deberán encontrar formas de optimizar sus ingresos.

28 de diciembre de 2021

A continuación, presentamos algunas estrategias que los hoteles pueden utilizar para hacerlo.

1. Chat web

Todos en la industria hotelera saben que las reservas directas permiten que los hoteles se queden con una mayor parte de sus ganancias. Para impulsar más reservas directas, los hoteles pueden abrir un canal de comunicación en vivo en sus sitios web. El chat en vivo puede permitir que los huéspedes potenciales busquen fácilmente toda la información que necesitan de manera oportuna, y los expone al excelente servicio al cliente de su hotel incluso antes de que realicen una reserva. Con más del 90% de los consumidores satisfechos después de hablar con las empresas a través del chat en vivo , el chat web puede abrir muchas oportunidades para las reservas directas.

2. Realice ventas adicionales de check-in temprano, check-out tardío y mejoras de habitación.

No importa qué tipo de hotel administre, siempre existe la oportunidad de aumentar las ventas de los registros de entrada anticipada, de salida tardía y de mejoras de habitación. Los hoteles pueden utilizar la mensajería para mantenerse en comunicación con los huéspedes y hacerles saber fácilmente sobre estas ofertas.

Si los huéspedes parecen llegar temprano o si necesitan más tiempo al salir, los hoteles pueden ofrecer check-in temprano o check-out tardío por mensaje de texto, y los huéspedes pueden pagar una pequeña tarifa para tener una experiencia más cómoda que se adapte mejor sus horarios. Es posible que los huéspedes no piensen de inmediato en estas ofertas cuando están estresados por pagar a tiempo, por lo que es importante recordárselo a las personas.

Además, los hoteles tienen muchas posibilidades cuando se trata de mejoras de habitación. Ya sea que se trate de cambiar la habitación asignada para tener una vista más agradable o incluir comodidades adicionales como un paquete de artículos de tocador más lujoso, los hoteles pueden ofrecer estas mejoras a los huéspedes. Esto permite una experiencia más personalizada y al mismo tiempo optimiza los ingresos.

3. Realice ventas mejoradas de servicios específicos del hotel a través de mensajes programados

Por supuesto, cada hotel tiene sus propias comodidades, instalaciones y / o actividades especiales que se pueden utilizar para aumentar las ventas de los huéspedes. ¿Tu hotel tiene spa? ¿Tiene una asociación con campos de golf cercanos? ¿Hay música en vivo en el restaurante? Informe a los huéspedes sobre todo lo que sucede en su hotel.

Enviar un mensaje de texto a cada huésped puede llevar mucho tiempo, y cuando su personal está ocupado asegurándose de que todo funcione sin problemas en la propiedad, puede ser difícil recordar tomarse el tiempo para enviar esos mensajes de texto. Para ahorrar ese tiempo, los hoteles pueden configurar mensajes programados que se envían automáticamente a todos los huéspedes en la propiedad, para que pueda recordarles a todos sobre ese especial de happy hour justo antes de que comience.

4. Utilice folletos digitales

En una era en la que todo es digital, los hoteles también pueden mostrar sus mejores ofertas a través de medios digitales. Con los folletos digitales , los hoteles pueden mostrar avisos importantes, como pautas de distanciamiento social, incluir videos de YouTube, como instrucciones sobre cómo iniciar la ducha, y ofrecer servicios de una manera visualmente atractiva. No es necesario imprimir folletos de marketing para cada habitación cuando simplemente puede dirigir a cada huésped a un completo paginador en línea.

Los folletos digitales pueden permitir a los huéspedes acceder fácilmente a toda la información que necesitan saber sobre el hotel y, al mismo tiempo, animarlos a probar todo lo que el hotel tiene para ofrecer. Indique a los huéspedes que hagan reservaciones en el spa o incluya el menú del restaurante de su hotel en el folleto para que los huéspedes puedan hacer pedidos de comida directamente desde sus teléfonos. Cuando todo está a solo unos clics de distancia, los hoteles pueden generar ingresos adicionales de manera efectiva.

5. Invita a invitados anteriores a volver

Es cinco veces más rentable nutrir a un cliente existente que atraer a uno nuevo. Por eso es importante construir relaciones sólidas con los huéspedes. Los huéspedes leales ya saben que disfrutarán de su tiempo en su hotel, por lo que no necesita dedicar más tiempo a convencerlos de eso. Todo lo que necesita hacer es continuar brindando experiencias excelentes y personalizadas, para que quieran seguir regresando por más.

Para construir relaciones más sólidas con los huéspedes anteriores, pruebe campañas de remarketing personalizadas que se dirijan a los huéspedes anteriores en función de sus intereses y comportamientos. Invite a los invitados a que regresen para recibir ofertas especiales que se adapten a ellos personalmente, y será más probable que regresen. Y cuando se envían por mensaje de texto, es mucho más probable que los mensajes de las campañas de marketing se involucren, ya que el 95% de los mensajes de marketing por SMS se abren.

En conclusión

Con la pandemia gradualmente bajo control, es muy probable que los hoteles vean más viajeros ansiosos más adelante en el año. A medida que la industria hotelera llega a ese punto, puede optimizar estratégicamente los ingresos y acelerar la recuperación.

Fuente: Hotel Tech Report

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.