Actualidad

Actualidad

Cinco beneficiarias de Inclusión ingresaron a trabajar a una cadena de hoteles

Las trabajadoras lograron su inserción laboral después de recibir una capacitación.

2 de febrero de 2023

El Ministerio de Desarrollo Social, informó que la cadena de hoteles del Grupo Slots -Hotel Epic de Merlo-, realizó la incorporación de cinco beneficiarias de Inclusión Social. Hasta ahora, la empresa ha contratado a unos 22 trabajadores, a través de la Ley de Inclusión Social, informó el titular de la cartera, Nicolás Anzulovich.

Según informó el funcionario las beneficiarias permanecen en un periodo de prueba como paso previo a un contrato definitivo con el hotel.

Anzulovich, se reunió con Santiago Díaz, coordinador del Hotel Epic en Villa de Merlo, para interiorizarse sobre el desempeño de las nuevas trabajadoras. El ministro destacó que el Grupo Slots está trabajando en conjunto con el Estado desde el año pasado y que hasta ahora, 22 personas se han incorporado a las cadenas de hoteles en San Luis, La Punta, Villa Mercedes y ahora en Merlo. "Estamos muy contentos porque los directivos nos han transmitido que los beneficiarios tienen un desempeño fantástico y que es concreta la posibilidad de que nos sigan solicitando más personas para nuevas inserciones".

Al respecto Santiago Díaz, comentó: "La verdad que estamos muy contentos con la inclusión de estas personas, la realidad es que había un prejuicio de todo esto, y gratamente hemos tenido una sorpresa, y estamos muy contentos con esta incorporación, no solamente la parte que está coordinando el Hotel, sino sus propios compañeros, que los han ayudado en el tema de la capacitación y poder estar a la altura de las necesidades y la exigencia que tenemos."

Anzulovich, indicó: "Trabajamos con dos leyes, lo venimos haciendo desde el año pasado, que son la Ley de Reactivación Económica y la Ley de Empleo. El Grupo Slots viene trabajando con las dos, de acuerdo a su mayor conveniencia. Esta ley prevé un periodo de capacitación, por parte de la empresa hacia los beneficiarios, para después incorporarlos a la empresa, por lo cual el Estado sigue haciéndose cargo de una parte importante del salario del trabajador, más algunos beneficios impositivos que también prevé la ley, así que es beneficioso para ambas partes, tanto para el Estado provincial y los beneficiarios de inclusión que se incorporan a un trabajo formal, como para la empresa que tiene muchísimos beneficios al incorporar gente de inclusión social", agregó el ministro.

Con las inserciones del Hotel Epic ya suman 150 en lo que va del año con 10 empresas, cifras que se suman a las 1.300 incorporaciones del año pasado en 100 empresas.

NTV / Desarrollo Social.