General

General

Centenario Ava Gardner: las trepidantes noches en Madrid del "animal más bello del mundo"

El Hotel InterContinental desvela anécdotas y "escenas" sonadas de la estancia de la estrella en la suite del hotel que hoy lleva su nombre.

22 de diciembre de 2022

Ava Gardner fue una de las estrellas más importantes de los años dorados de Hollywood y nació en la Nochebuena de 1922. Con motivo del centenario de su nacimiento, el Hotel InterContinental Madrid quiere compartir alguna de las anécdotas más destacadas sobre su paso por el hotel, que fue su residencia habitual en diversas estancias ocurridas a lo largo de 10 años desde 1954, un año después de la inauguración del hotel.

Algunas noches, ya de madrugada, la actriz no encontraba taxi y regresaba al hotel InterContinental montada en el pescante de un camión de la basura

El animal más bello del mundo (como Hollywood apodó a la actriz Ava Gardner, aunque ella detestaba este apelativo) fue también una de las mujeres más salvajes y auténticas que visitaron nuestro país. La estadounidense tenía 29 años cuando aterrizó por primera vez en 1950 y la artista venía a rodar en Cataluña varias escenas del drama romántico "Pandora y el holandés errante" (1951).



Suite Ava Gardner del hotel InterContinental Madrid.Suite Ava Gardner del hotel InterContinental Madrid.ihg.com

Ava adoraba la cultura española, hablaba un castellano bastante correcto y residió en Madrid durante un periodo intermitente de 14 años. Durante casi uno y medio de esos años se alojó en el hotel InterContinental Madrid, el primer hotel internacional que abrió sus puertas en España, en 1953. Para su inauguración, su primer propietario, el hotelero americano Conrad J. Hilton, fletó un avión cargado de estrellas de Hollywood para que acudieran al evento de apertura. El hotel fue icono de modernidad y se convirtió en una sucursal de Hollywood y casi una segunda Embajada de América en la ciudad, alojando a otras grandes estrellas como Bette Davis, Charlton Heston o Romy Schneider, entre otros.

Luis Miguel Dominguín, tras su primer encuentro con Ava en la suite, salió corriendo. La diva le preguntó adónde se dirigía. Y el diestro le respondió: "¡A contarlo"!


La actriz con el torero Luis Miguel Dominguín.La actriz con el torero Luis Miguel Dominguín.Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

Numerosas historias tienen lugar entre las paredes de InterContinental. A la famosa actriz le encantaba alojarse en la Suite Presidencial 716, que hoy se llama "Suite Ava". La Suite guarda su espíritu Hollywoodiense: nada más entrar encontramos un elegante recibidor con suelos de mármol que da paso a un amplio salón con despacho, comedor con una zona de estar y su espectacular terraza con vistas panorámicas al Paseo de la Castellana. La zona más privada de la suite cuenta con un luminoso y amplio dormitorio con cama king size con dosel imperial y un gran baño con jacuzzi para relajarse y desconectar.

Los diseñadores The 2nd Skin han confeccionado una versión del icónico vestido que Ava lucía en la película "Forajidos", basada en un relato de Ernest Hemingway o "Papá Hemingway", como ella solía llamarle, que se encuentra en la Suite. En la Suite Ava también tuvieron lugar fiestas hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente, Ava prefería dormir hasta tarde y desayunar en la terraza con vistas al Paseo de la Castellana para más tarde darse un baño con leche como parte de su ritual de belleza.



Ava Gardner y Frank Sinatra en Madrid.Ava Gardner y Frank Sinatra en Madrid.EFE


En dicha Suite aconteció la famosa escena vivida con Luis Miguel Dominguín, cuando después de mantener su primer encuentro el torero salió corriendo y al preguntarle la diva que a dónde se dirigía, el diestro le respondió: "¡A contarlo"! El gran amor de su vida, Frank Sinatra, voló desde Estados Unidos, loco de celos, con una dirección anotada en un papel: Museo Chicote, Gran Vía, 12. Allí encontró a la Gardner disfrutando de la noche madrileña y más tarde en su Suite la discusión fue sonada. Pese a lo tempestuoso de su relación, ambos siempre confesaron que fueron el gran amor de sus vidas.



Dormitorio de la Suite Ava Gardner.Dormitorio de la Suite Ava Gardner.ihg.com


En Museo Chicote la actriz podía vivir plenamente la "dolce vita" madrileña y, según se sabe, algunas noches que acababan casi al alba, Ava, al no encontrar taxis disponibles, regresaba al hotel montada en el pescante de un camión de la basura.

Ava solía alojarse en el hotel junto a su doncella de confianza y sus dos perritos de la raza corgi, que solían ser paseados por los botones del hotel, siempre por separado, porque no tenían una relación muy bien avenida.

Tal es la vinculación del hotel con la actriz, que Anna R. Costa y Paco León, codirectores de la serie "Arde", eligieron InterContinental para rodar en las instalaciones del hotel, recreando la firma del contrato de la película "55 días en Pekín" y realizar la presentación oficial a medios con presencia de la actriz Debi Mazar, que dio vida a la actriz de un modo brillante.



Mesa adornada para una gala de Navidad.Mesa adornada para una gala de Navidad.ihg.com


Galas de Navidad

Estas Navidades los eventos de empresa y galas de Navidad del hotel InterContinental son un tributo al "animal más bello del mundo". Los menús han sido diseñados por chef Miguel de la Fuente, con influencias gastronómicas de finales de los 50 y principios de los 60, cuando Ava residió en el hotel. La Cena de Gala de Nochebuena se inspira en los espacios del hotel que fueron el hogar de la actriz. La Gran Cena de Gala de Fin de Año, con una gran fiesta y cotillón, ofrece un menú que refleja su apasionante vida en Madrid y sus lugares más frecuentados. Y la Cena de Gala de la Noche de Reyes ofrece un menú de cocina clásica con platos de los años 60 que se servían en el icónico hotel. Y los brunch especiales que se ofrecen el Día de Navidad, Año Nuevo y Reyes recuerdan las tres ciudades más importantes para la actriz: Nueva York, donde comenzó su carrera; Madrid, su gran pasión, y Londres, donde se retiró y vivió sus últimos días. Más información en ihg.com

Fuente: 20 Minutos