Argentina

Argentina

Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires, una travesía al arte y la cultura Argentina.

2 de enero de 2020






Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires. Una experiencia única, un nuevo ícono de la hotelería en Buenos Aires, una travesía al arte y la cultura Argentina.





En el edificio histórico de la calle Bolívar, aledaño al elegante pasaje Belgrano, Cassa Lepage integra: un hotel boutique de 22 habitaciones, el propio museo arqueológico con hallazgos de la época colonial, la galería de arte con una vasta colección de artistas argentinos contemporáneos, la terraza con jardín nativo parte del corredor de biodiversidad de la ciudad de Buenos Aires y la refinada cocina del restaurant Puerta del Inca.









Cassa Lepage Art Hotel, es una propuesta única donde el arte y la cultura se traducen en diseño, arquitectura y servicios de alta gama. Está ubicado en San Telmo, el barrio bohemio que forma parte del casco histórico de Buenos Aires, a pasos de la Manzana de las Luces, entre plaza de Mayo y plaza Dorrego, entre Puerto Madero y el Obelisco.





Las 22 habitaciones en suite de Cassa Lepage, se caracterizan por la amplitud de los espacios, los grandes ventanales y las obras de arte de artistas argentinos. Algunas tienen balcón francés sobre la calle Bolívar, otras vistas al elegante Pasaje Belgrano. Todas cuentan con las comodidades que los viajeros valoran y, los servicios preferenciales que hacen las estancias inolvidables. Algunas pueden comunicarse y conformar espacios con capacidad para grupos hasta diez personas. Cada habitación en suite es tan singular en su ambientación y carácter, como cada viajero que las elige.









Además de la recuperación del patrimonio cultural e histórico realizado en este edificio, que estimula el gusto más refinado de los visitantes, Cassa Lepage se destaca por la atención de sus anfitriones quienes se esmeran por transformar los deseos en historias de viajes inolvidables. Un dossier con experiencias a las atracciones destacadas de Buenos Aires y también de esos hallazgos menos conocidos, forman parte de las exclusivas recomendaciones, para palpitar tan extraordinaria ciudad.





Acerca del Pasaje Belgrano
El pasaje Belgrano integra el circuito de arte de la ciudad de Buenos Aires, desde 2017. Constituye en sí mismo una atracción turística, donde se realizan conciertos, performance, presentaciones de libros y muestras de arte. Está abierto al público los días miércoles, jueves y viernes de 12 a 18 hrs.









Fué construido hacia fines del siglo XIX en un terreno que incluía la esquina de la calle Bolívar y un sector sobre Belgrano, el pasaje unía las dos calles. Más tarde el edificio fue fragmentado, el sector sobre la Avda Belgrano demolido y parte de su arquitectura adaptada al gusto modernizante del Decó. La reciente renovación dirigida por la Arquitecta Ana María Carrió puso en valor este edificio e incorporó grandes ventanales vidriados como reflexión entre pasado y presente, entre ciudad y producción, entre belleza y cicatriz, entre soporte y obra de arte.





Acerca del Museo Arqueológico
En el año 2005 comenzaron las obras de restauración del edificio de la calle Bolívar 373 con el propósito de transformarlo en el actual hotel boutique y galería de arte. Sorpresivamente, durante las excavaciones fueron hallados pozos de agua de los siglos XVII, XVIII y XIX con objetos de época en su interior. Este enorme valor patrimonial para la ciudad de Buenos Aires, se incorporó como museo de arqueología urbana al conjunto de Cassa Lepage. La colección de piezas incluye cubertería, piezas de loza y porcelana de vajilla, frascos de vidrios de perfumes y de medicinas y juguetes como canicas de vidrio y piezas de muñecas de porcelana. Las obras de arte expuestas, el trabajo arqueológico y el diseño expande "La Emoción de lo Sublime" a todo el edificio, en sus obras, objetos, patios y terrazas.









El museo es de libre acceso para los huéspedes del hotel. Los pisos vidriados de la recepción y patio, constituyen enormes ventanas al pasado que convive en el subsuelo. Los días miércoles, jueves y viernes entre las 14 y las 18hs el museo dispone de visitas guiadas para el público general.





Acerca del mural de la terraza
El mural de con la figura del inolvidable Carlos Gardel, se destaca en la terraza de Cassa Lepage. Este mural conmemora el vínculo del tango, el cine y Buenos Aires. Esta es su historia





El 25 de octubre de 1900, como lo recuerda la placa conmemorativa en la fachada del Edificio Pasaje Belgrano, se realizó la primera filmación cinematográfica de la Argentina, registrando la visita del presidente de la República Federativa del Brasil Dr. Manuel Ferraz Campos Salles al presidente de la República Argentina Julio A. Roca.





El registro cinematográfico de esta visita estuvo a cargo de Casa Lepage, del Barón belga Henri Lepage, dedicada a la venta de artículos importados para fotografía que funcionaba en uno de los locales comerciales del Pasaje Belgrano. Esta primera filmación, pionera del Cine Nacional fue realizada por el francés Eugenio Py con vasta experiencia como fotógrafo de la Casa Lepage.





En 1908 Casa Lepage fue adquirida por el austríaco Max Glucksmann, quien trabajaba con Lepage desde sus inicios en 1891, pionero del cine en el país abriendo más de 60 salas de exhibición en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Este visionario incursionó en la industria discográfica con innumerables grabaciones del incipiente y popular mercado del Tango y fue con quien Carlos Gardel grabó sus primeros discos.





Acerca del jardín nativo de la terraza
Cassa Lepage es un emprendimiento comprometido con la sustentabilidad y el medio ambiente. Su declaración es pública y se puede ver www.cassalepage.com En el marco de este compromiso, la terraza forma parte del corredor de biodiversidad de la Ciudad de Buenos Aires, como una isla dentro del gran archipiélago verde que inicia en la reserva ecológica de Costanera Sur. Su jardín silvestre está compuesto por más de 80 plantas nativas de Latino América y se espera que diversas especies de aves y mariposas, encuentren aquí un hábitat donde desarrollarse en armonía con la ciudad. Los visitantes de Cassa Lepage que comparten los valores del turismo eco friendly, encuentran aquí un entorno único de observación de la naturaleza.