Argentina

Argentina

Casas en hoteles.

16 de junio de 2014

 Inversiones de todo tipo, crear nuevas fórmulas para atraer potenciales compradores.

 

Compre casa en un hotel

 

Los complejos de lujo que ponen a la venta apartamentos o villas en sus instalaciones ofrecen a los propietarios todos los servicios del hotel.

 

No es un modelo muy extendido en España, pero sí tenemos en él cierta experiencia. La idea surgió en Estados Unidos y llegó a nuestro país entre 1960 y 1970 de la mano de grupos hoteleros internacionales. Sotogrande (Cádiz), La Manga Club (Murcia) y Son Vida (Mallorca) fueron algunos de los destinos que pusieron a disposición de sus clientes la posibilidad de comprar un apartamento o un terreno para construirse una casa, con el aliciente de disfrutar de todos los servicios e instalaciones del complejo hotelero.

La ventaja fundamental para el cliente de este tipo de inversiones es la calidad del servicio, pero hay otros extras que deben tenerse en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar. Los servicios generales del hotel se encargan de todas las incidencias que puedan ocurrir en el complejo o en su vivienda –entre ellos, la limpieza o el mantenimiento del apartamento–. También, se encargan de gestionar el alquiler de la vivienda en caso de que los propietarios busquen rentabilizar la misma.

En España existen y están reguladas diferentes tipologías de venta dentro de los complejos hoteleros. Si usted es de los que desearía diseñar su vivienda, puede comprar una parcela en un resort y construírsela allí. Si prefiere que le den la propiedad llave en mano con todos los acabados, hay opciones en el mercado para conseguirlo y puede optar por un lujoso apartamento con todos los detalles o por una villa con piscina privada. También podría comprar una de las habitaciones del hotel y convertirla en su vivienda, pero la ley sólo le permitiría ocuparla seis meses al año. El resto del tiempo tendría que cederla a la propiedad hotelera para que la gestionara. Por otra parte, si usted no quiere comprar el cien por cien de una vivienda de este tipo, también podría interesarle adquirir el derecho a uso de una propiedad concreta por un tiempo determinado, normalmente meses o semanas.

El cliente potencial de este tipo de propiedades en España son los extranjeros, que normalmente antes han sido clientes del hotel. Ingleses, alemanes, suecos, noruegos, finlandeses, rusos o chinos son algunos de los que más interesados se muestran en ellos. La razón es evidente: los complejos en los que se venden estas propiedades son establecimientos de lujo, con campos de golf, todo tipo de comodidades y servicios premium para hacer de unas vacaciones una experiencia exclusiva. Todo ello, sin los inconvenientes de tener que atender la propiedad cuando regresan a sus países de origen.

En España hay aún pocos hoteles que ofrezcan este tipo de fórmulas. La Manga Club en Murcia dispone de parcelas y viviendas en venta. Abama Luxury Residences en Tenerife comercializa parcelas, apartamentos y villas. La Cala Resort en Mijas (Málaga) es un complejo residencial de cuatro millones de metros cuadrados donde se pueden comprar apartamentos, pareados, chalés y parcelas. Y la cadena Four Seasons también lo pondrá en marcha en el Proyecto Canalejas de Madrid y venderá apartamentos de lujo dentro del complejo.

 

Fuente:http://www.expansion.com/2014/06/13/entorno/casas_y_estilo/1402660588.html