General

General

Campings y refugios. 5 recomendados de Argentina con ubicación ideal y buenos servicios

El emplazamiento es fundamental, pero los servicios no se quedan atrás. De la combinación de ambos surgen los mejores.

5 de enero de 2023

1. Carambolita

Esteros del Iberá


Camping Carambolita.

XAVIER MARTIN

El camping de la Fundación Rewilding Argentina se encuentra en el portal Carambola del Gran Parque Iberá, a 27 km de la localidad de Concepción. Está ubicado a metros del arroyo Carambolita, entre el monte, los senderos y las pasarelas, y cerca del puerto Juli Cué donde salen excursiones estero adentro. Tiene diez plataformas de madera para instalar las carpas y cuatro quinchos con parrilla distantes entre sí, muy buenas duchas e instalaciones, y un fogón. Desde este portal se realiza el cruce de los esteros en lancha o kayak con pernoctes en la isla Tacuaral Guazú en áreas de acampe agreste con baños, mesas y sillas, y en la isla el Disparo, con acampe de próxima inauguración.

T: (0379) 519-3141.


2. La Pasarela de El Manso

El Bolsón

Pasarela del río Manso

Camping familiar soñado con pasarela colgante sobre el río, ubicado a 33 km de la RN 40, entre Bariloche y El Bolsón. Tiene zona de acampe, dormis y cabañas, servicio de restaurante, proveeduría completa, cervecería, luz eléctrica y baños con agua caliente.

RP 83 Km 33. El Bolsón. T: (0294) 445-4174.


3. Poincenot

El Chaltén

Camping Poincenot.

Cecilia Lutufyan

A 8 km de trekking desde El Chaltén por el sendero que lleva a la Laguna de los Tres, el campamento base Poincenot es totalmente agreste y las carpas se ubican dentro de un precioso bosque. Es uno de los sitios de acampe más concurridos del Parque Nacional Los Glaciares. Desde ahí y sus alrededores, se tienen excelentes vistas del imponente Cerro Fitz Roy y sus agujas periféricas. Muchos lo usan para pasar la noche, despertar antes del amanecer y encarar el tramo más empinado de un kilómetro cuesta arriba hacia la laguna para ver de cerca cuando la pared granítica del cerro se tiñe de rojo con los primeros rayos del sol.


4. Refugio Rocca

Bariloche

Refugio Rocca.

Luis Agote

El refugio de montaña se encuentra en pleno Paso de las Nubes, y tiene capacidad para 80 personas. Inaugurado en 2012, cuenta con buena cocina y el mejor emplazamiento: mira a las cumbres del Cerro Tronador, glaciar Frías, valle del río y Lago Frías, y Cerro Constitución.

T: (0294) 465-5903. www.refugiorocca.com


5. La Fidelidad

Parque Nacional El Impenetrable

Camping La Fidelidad. Se puede llevar carpa propia o acampar en unas de doble altura. Todas se ubican sobre plataformas de madera.

Xavier Martin

Flamante camping dentro del parque chaqueño. Se puede dormir con carpa propia o alquilarla allí. Todas se montan sobre tarimas a medio metro del suelo -en esta primera etapa son 10-, dispersas también en el monte, prácticamente frente al río. Las carpas que se alquilan son cómodas porque tienen "doble altura", es decir que se entra de pie y, además, incluyen catres y bolsas de dormir.

En este caso, obviamente no hay baño privado instalado, pero no muy lejos, en la zona del restaurante, sí los hay, en altura, con duchas y preciada agua caliente. Lugareños nucleados en una asociación de vecinos fueron capacitados para manejarlo y ofrecer servicios al turismo con el objetivo de lograr un desarrollo económico sin tener que abandonar su comunidad.

(+54 9 379) 465-4988 / IG @destinoimpenetrable


Fuente: La Nación