Hoteles
Federico Greppi estará al frente de la operación de América Latina y el Caribe.
26 de julio de 2024
Marriott, la cadena de hoteles más grande del mundo y la de mayor presencia regional, designó a un argentino al frente de América Latina y el Caribe (CALA, por sus siglas en inglés). Federico Greppi liderará la operación como Chief Operations Officer (COO). En esta posición, estará a cargo de todos los departamentos en la región.
Comenzó su carrera en la industria de la hospitalidad en 2003 y ocupó varios puestos en las oficinas centrales y de América en la empresa de origen estadounidense. Antes de incorporarse a Marriott, fue consultor para diversos sectores en Andersen, firma de consultoría y servicios financieros. Tiene un MBA de la London Business School y es licenciado en Administración de Empresas y contador.
"Federico cuenta con una visión estratégica y nunca pierde de vista las necesidades del día a día", afirmó Brian King, presidente de Marriott International CALA. "Su capacidad de traducir la visión global a acciones ejecutables a nivel local fue crítica para el negocio, y le ha valido el reconocimiento", agregó King.
En ese sentido, las contribuciones de Greppi como actual Chief Financial Officer (CFO) y líder de Operación de Franquicias y Relaciones con Propietarios fueron fundamentales para impulsar el crecimiento de Marriott en la región, donde cuenta con casi 500 propiedades en 38 mercados y genera más de US$ 5.000 millones en ventas.
En la Argentina, Marriott maneja 13 hoteles, entre ellos, el Park Tower. Foto: archivoEn la Argentina, Marriott maneja 13 hoteles, entre ellos, el Park Tower. Foto: archivo
Además de ser la cadena con más hoteles en la región, Marriott también es líder a nivel global con un portafolio de más de 8.900 propiedades bajo más de 30 marcas presentes en 141 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts vacacionales.
En la Argentina, la compañía tiene 13 hoteles, entre ellos los ex Panamericano de Buenos Aires y de Bariloche, reconvertidos en Marriott Buenos Aires y Sheraton Bariloche. En 2016, compró a nivel global a su rival Starwood, dueño de Sheraton en ese entonces. Ahora también opera el Sheraton de Retiro y el Park Tower, este bajo su marca de lujo Luxury Collection Hotel.
Fuente: Clarín