Argentina

Argentina

Botones o Bell boys

4 de mayo de 2016

 Departamento de Botones o Bell boys

 

El departamento de botones, también es conocido como bell boys, ya que antiguamente en la recepción de los hoteles había una campana que se timbraba para llamar a los botones.

 

Se encuentra ubicado dentro el Área de división cuartos, algunas veces reporta directamente al Gerente de división cuartos cuando son hoteles grandes que tienen mas de 250 habitaciones, en hoteles pequeños con menos de este número de habitaciones, reporta al Gerente o Jefe de recepción.

 

En algunos hoteles, el capitán de botones es auxiliado por un segundo capitán o encargado de turno, bajo su mando se encuentran los botones, los porteros y en algunos casos los acomodadores o valet (choferes para estacionar vehículos).

 

Este departamento al igual que Recepción debe dar servicio las 24 horas del día y se divide por turnos de 8 horas

Función y objetivo del departamento

 

El departamento de Botones tiene como objetivo encargarse del manejo del equipaje de los huéspedes tanto a su llegada como a su salida, del cuidado temporal del equipaje, de mostrar las habitaciones y de hacer la entrega de la mensajería del hotel tanto en oficinas como en las habitaciones (De la Torre, 2009).

 

La principal función de los botones es conducir a los huéspedes con su equipaje a la habitación asignada a su llegada y salida, durante el trayecto el botones tiene la responsabilidad de ser un guía. Es importante que manejen de manera profesional el equipaje y pertenencias, además de estar atentos para atender las necesidades de los huéspedes del hotel.

 

Es importante contar con una fraseología estandar, es decir, un diálogo preestructurado que incluya la información que se le dará a conocer al huésped. El botones o bell boy se deberá dirigir al huésped por el apellido en todo momento, ya sea al brindarle información sobre la ubicación de los servicios que proporciona el hotel o al proporcionarles los horarios de atención de los mismos, o para realizarle una reservación con anticipación a través del Concierge. Su cortesía, el tacto y eficiencia puede hacer que se consolide el sentimiento de bienvenida generado por el recepcionista.

 

Los botones son los ojos y oidos del hotel, deben informar a Recepción cuando algo salga de lo ordinario, por ejemplo alguna molestia del huésped o algún desperfecto causado en la habitación, esto para verificar y en caso que proceda, a realizar el cargo respectivo a la cuenta del huesped.

  

En algunas cadenas hoteleras, especialmente en hoteles de ciudad, se entrega el periódico diariamente a los huéspedes en su habitación o se envian regalos de bienvenida y en algunas ocasiones artesanías, que generalmente se entregan a los grupos ó personalidades importantes (VIP), son los botones los encargados de realizar estas entregas

 

Fuente: http://administracion.realmexico.info/2014/06/departamento-de-botones-o-bell-boys.html