General

General

Booking impulsa los descuentos para captar una mayor parte de la demanda

Booking Holdings calcula que su unidad Booking.com acapara una media del 25% del presupuesto total de sus clientes para viajes, y está utilizando todo tipo de medidas, desde descuentos hasta la incipiente introducción de productos orientados a la tecnología financiera, para captar una mayor parte de sus carteras.

8 de agosto de 2022

De hecho, aunque la empresa espera que su gasto en marketing como porcentaje de las reservas brutas se mantenga estable en 2022, el aumento del «merchandising» -es decir, los descuentos y la oferta de diversos incentivos a los clientes de alto valor- es uno de los factores que afectarán negativamente a su «tasa de captación», o comisiones, este año.

Las otras razones por las que se proyecta que su tasa de captación caiga a un rango medio del 14%, que es menor que en 2019 y menos de lo que proyectó hace varios meses, es debido a una mayor mezcla de vuelos y un impacto negativo de los tipos de cambio de divisas.

Este fue uno de los aspectos más destacados de la llamada de resultados del segundo trimestre de Booking Holdings con los analistas financieros el miércoles.

Gran parte de la estrategia de Booking Holdings gira en torno a su plataforma de pagos, que atrajo el 38% de las reservas brutas de Booking.com en el segundo trimestre, cuatro puntos porcentuales más que en el primero.

Durante la mayor parte de la historia de Booking.com, no aceptaba pagos por su cuenta, ya que los clientes pagaban sus habitaciones una vez que llegaban al hotel.

Pero ahora Booking.com acepta pagos para muchas reservas de hotel de prepago, estancias de alquiler a corto plazo en las que el anfitrión puede no tener la capacidad de procesar los pagos, y para vuelos, por ejemplo.


Fuente: Smart Travel