Actualidad

Actualidad

Así es el modus operandi de los goteros, hombres que engañan a otros hombres para drogarlos y robarles en hoteles

Crecen delitos cometidos por las y los goteros en bares de la CDMX: seducen a sus víctimas para después robarlas

9 de abril de 2024

La 'técnica' es la misma que utilizan "las goteras" para drogar a sus víctimas y robarlos, pero en esta ocasión se trata de hombres que acuden a bares e intentan 'ligarse' a otras personas de su mismo sexo con el pretexto de llevarlos a un cuarto de hotel: les llamas "los goteros".

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, "los goteros" operan en la alcaldía Cuauhtémoc, donde acechan a sus víctimas -miembros de la comunidad LGTBQ- a quienes convencen de que hacerles compañía y luego acompañarlos a uno de los tantos hoteles de paso que abundan en la zona.

El caso de "los goteros" tomó relevancia a raíz del robo a Pedro y Eddy, dos clientes del Bar Malva que conocieron a Donovan y a Antonio; Pedro se llevó a Donovan en su camioneta y éste le invitó un poco de agua que tenía gotas oftalmológicas.

Pedro terminó inconsciente en su propio departamento apenas llegaron, situación que aprovechó Donovan para robarle una computadora, un teléfono celular Iphone 15, 700 pesos y dos tarjetas de crédito.

El caso de Eddy fue similar, sólo que éste terminó en la Plaza Garibaldi y hasta el momento se desconoce las pertenencias que le robaron "Los goteros".


Las dos mujeres que presuntamente habrían ido con Daryl y su amigo. (X/@c4jimenez)

El violador serial de Grindr

El caso de las y los goteros que operan en la Ciudad de México no es el único que tiene conmocionados a los capitalinos que cada semana salen a divertirse en los cientos de centros nocturnos; hace pocos meses se volvió viral el arresto de José Roberto "N", también conocido como "El violador serial de Grindr".

El caso fue investigado por una de las víctimas del agresor sexual, quien conocía a jóvenes de la comunidad LGBT+ a través de la aplicación de citas Grindr, luego los convencía para que lo acompañaran a hoteles y ahí los robaba y abusaba de ellos.

Sobre el criminal pesa más de una docena de carpetas de investigación por el mismo delito y según su denunciante, ofrecía bebidas alcohólicas a sus víctimas pero que en realidad estaba preparadas con una sustancia que les hacía perder el conocimiento.


Presunto violador de personas de comunidad LGBT tiene un nuevo proceso (FGJ CDMX)

Goteras asesinan a hombre en motel dela CDMX

A penas la semana pasada se reportó la muerte de un hombre en una de las habitaciones del motel Picasso, ubicado en la alcaldía Iztapalapa; el parte de las autoridades apunta a dos masculinos que presuntamente fueron drogados por un par de mujeres con quienes ingresaron al inmueble.

De las dos víctimas sólo Daryl Ramón "N" perdió la vida luego de que junto con un amigo conoció a dos mujeres en una mezcalería de la colonia Roma, de dónde salieron en dirección al motel Picasso en el cruce de Avenida Tláhuac y Periférico.

Hasta el momento se sabe que los dos hombres y las dos mujeres ingresaron al motel durante la noche del viernes, pero fue hasta la mañana del sábado 23 de marzo cuando el personal de limpieza encontró a las dos víctimas inconscientes en el piso de la habitación.

Tras llamar a los servicios de emergencia y a la llegada de las autoridades se confirmó que Daryl ya no presentaba signos vitales, por lo que se abrió una carpeta de investigación para intentar dar con las presuntas responsables, de las cuáles s informó que gracias a cámaras de seguridad se logró identificar a una de ellas.

Fuente: Infobae