Hoteles

Hoteles

Así es el hotel de "lujo accesible" que abrió en Miami una cadena europea

Los primeros huéspedes del lugar destacan la comodidad de las enormes camas, así como la amabilidad del personal, que se esfuerza por dar un gran servicio

25 de febrero de 2023

En Miami existen 460 hoteles que disponen de unas 58.000 habitaciones de todos los rangos y para todos los gustos, según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Greater Miami. Al ser uno de los destinos turísticos favoritos de Estados Unidos, las opciones abundan, para todos los gustos y presupuestos. Recientemente, la cadena europea CitizenM abrió dos nuevos hoteles en la ciudad, que ofrecen un servicio tan particular como contradictorio en apariencia: "lujo accesible".

La más reciente de estas dos propiedades es el CitizenM Miami Worldcenter, que abrió sus puertas a inicios de este año y se anuncia como un ambiente "acogedor en tamaño y enorme en lujo", según describe la propia marca en su sitio web. A finales de 2022, ya habían inaugurado el CitizenM Miami Brickell, en el corazón de la ciudad.

El concepto del hotel es moderno y sencillo. En las habitaciones hay una cama que va de pared a pared, una tableta que controla todos los sistemas de la habitación, smart TV y una ducha con efecto de lluvia. "No te perderás en nuestras habitaciones, pero es posible que te pierdas en tu enorme cama XL perfecta para compartir entre dos adultos", explica la ficha del lugar.


Las habitaciones de CitizenM se caracterizan por su enorme cama

CitizenM


Las comodidades no se limitan a los dormitorios. En sus áreas comunes se despliegan coloridas salas de estar con paredes llenas de obras de arte y libros para consultar. La marca destaca que todos sus hoteles aplican técnicas de diseño inteligente y aprovechamiento de energías renovables. "Hemos cambiado las botellas de plástico para servir agua por estaciones de recarga en nuestros hoteles", enfatizan en su sitio corporativo. "Aspiramos a ser la opción número uno para el viajero consciente".

El CitizenM Miami Worldcenter se ubica a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami y a solamente dos minutos de la Miami Dade Arena, antes conocida como FTX Arena o American Airlines Arena, la casa del equipo de basquet Miami Heat. "Todo lo que se interpone entre usted y el jet-ski sobre las azules aguas de la bahía de Biscayne es una caminata de ocho minutos", señala el sitio del hotel.


Vista de la terraza con piscina, que abrirá en los próximos meses

CitizenM


Este lugar ofrece amenidades tanto para los viajeros por placer, como a aquellos que se alojan por motivos laborales. En el lobby se despliegan escritorios con computadoras a disposición de los visitantes, así como cuatro salas de reuniones que pueden usar los huéspedes o invitados externos.


¿Cuánto cuesta hospedarse en el CitizenM Miami Worldcenter?

Según una consulta directa en el sitio web de la marca, el precio para hospedarse dos noches durante un fin de semana de febrero en el CitizenM Miami Worldcenter parte de una tarifa básica de US$568, pero los viajeros pueden conseguir hasta 10% de descuento si se inscriben en los programas de lealtad de la cadena.


El CitizenM Miami Worldcenter está ubicado en 700 NE 2nd Avenue

CitizenM

Los primeros visitantes comenzaron a compartir sus reseñas a través de plataformas como Google Maps. Entre los comentarios de los usuarios destacan la amabilidad del personal, así como la facilidad para el registro de llegada a través de una aplicación móvil, la comodidad de las camas y la delicia de las poderosas duchas con efecto de lluvia.

Actualmente la cadena nacida en Amsterdam en 2008 opera un total de 30 establecimientos en ciudades de tres continentes como Londres, París, Génova, Zúrich y Kuala Lumpur. En Estados Unidos hay hoteles de CitizenM en Boston, Nueva York, Seattle, Washington DC, Los Ángeles, San Francisco y ahora dos en Miami.

Fuente: La Nación