Argentina
11 de octubre de 2011
Ascensores de hotel para un mundosostenible
La cadena NH Hoteles fue la primera en instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Ahora la empresa de ascensores OTIS, miembro del Club NH Sostenible, adapta sus máquinas en estos hoteles para trasladar parte de su potencia a dichos puntos de recarga. Por lo tanto, convierte a los ascensores en más eco-responsables.
Como parte de la estrategia de NH Hoteles dentro de su Plan Medioambiental, el acuerdo avanza en la búsqueda de la eficiencia energética ya que busca sobre todo la promoción del uso de vehículos más respetuosos con la sostenibilidad.
La manera de hacer posible el suministro de potencia del ascensor al lugar de abastecimiento eléctrico del hotel se realiza mediante la instalación de un drive regenerativo llamado ReGen Drive. Estos ascensores modelo GEN2 Comfort suponen una evolución significativa en el sector de los elevadores gracias al uso de cintas planas en lugar de los cables de tracción tradicionales. Estas cintas utilizan poleas más pequeñas y permiten fabricar máquinas más eficientes con un ahorro energético estimado de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, y un ahorro de 1.200 Kg de CO2 por hotel al año (teniendo en cuenta que cada establecimiento dispone de una media de cuatro ascensores).
Dentro de este acuerdo, además de homologarlos ascensores OTIS, NH prestará sus infraestructuras para la recarga de los vehículos eléctricos que OTIS destine en sus rutas de mantenimiento de los ascensores de la cadena. El primero de los vehículos cubrirá la ruta del centro financiero de Madrid, cuya base de recarga estará emplazada en el NH Eurobuilding. La flota de vehículos de mantenimiento de OTIS será sustituida por una eléctrica 100%, lo que supondrá un ahorro de 2.900 Kg de CO2 en sus 25.000 Km de ruta.
Fuente: http://www.notodohoteles.com/es/index.php?link1=tendenciasficha&idtendencia=579