Actualidad

Actualidad

Alertan estafas telefónicas mediante reservas de hotel

La misma ocurre en la localidad de El Calafate donde los delincuentes se hacen pasar por dueños de un hotel. TiempoSur se puso en contacto para mostrar la modalidad que utilizan.

5 de abril de 2023

Durante el transcurso de la mañana del día de hoy se dio a conocer una nueva modalidad de estafa en la localidad de El Calafate a través de reservas de hotel.

Se pudo saber que al menos hay tres denuncias por intento de estafa en la Villa Turística bajo esta modalidad.

Los delincuentes en cuestión lograron cambiar el número de uno de los establecimientos, que figura en la página de google.

Asimismo, cuando las personas se comunican para solicitar una reserva, los mimos brindan un CBU para cancelar la misma.

Por esa razón, TiempoSur se puso en contacto para mostrar la modalidad de este intento de estafa a través de la plataforma de whatsapp donde piden los datos de la persona interesada.

Durante el transcurso de la charla se le preguntó si era un hotel en específico el cual respondió que sí, siendo el mismo otro número de telefónico.

Luego de varios minutos de charla con la persona y demostrar el delito que estaba cometiendo, el mismo terminó bloqueando nuestro contacto.

A continuación la charla con los estafadores. Algunos datos fueron cubiertos para proteger la identidad de la persona.


SEGUNDOS DESPUÉS DE ESE MENSAJE, EL ESTAFADOR BLOQUEO NUESTRO CONTACTO.

Por esa razón, solicitamos a la comunidad de la provincia de Santa Cruz que tenga mucho cuidado a la hora de generar una reserva y si ante cualquier duda comunicarse directamente con el hotel.


Fuente: Tiempo Sur