Actualidad

Actualidad

AHT: iniciativa de sustentabilidad hotelera arriba a Uruguay

La asociación firmó un acuerdo con la AHRU con el objetivo de comenzar a trabajar en la implementación del programa Hoteles más verdes en el país vecino.

29 de diciembre de 2022

Referentes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) visitaron Montevideo para llevar adelante una extensa agenda de reuniones que tiene por objetivo potenciar la relación con los países de Latinoamérica, tanto entorno a la sustentabilidad como en lo que tiene que ver con el rol de la entidad como representante regional en la asociación Global ReformBnB.

En ese marco, Roberto Amengual, presidente de la AHT; y Franco Di Pasquo, director ejecutivo de la asociación, participaron de un desayuno de trabajo en el Hotel Costanero M Gallery liderado por Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), quien estuvo acompañado por directivos de la entidad y representantes de hoteles locales.

Entre los temas tratados durante el encuentro se encontró la situación de los Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT) en la región. En ese sentido, la AHT expuso las conclusiones de Reform BnB, en la que la asociación fue elegida para integrar la comisión representando a Latinoamérica, con una agenda ampliada a la temática de los canales de distribución hotelera y el impacto de las grandes OTA con su posición dominante en todos los mercados.


LA INICIATIVA DE LA AHT QUE SE EXPANDE FUERA DE LAS FRONTERAS

Con respecto a la sustentabilidad hotelera, desde la AHT señalaron el trabajo que vienen llevando adelante desde hace 12 años, siendo su mayor hito la creación del programa Hoteles más verdes, que actualmente se destaca por tener la mayor cantidad de establecimientos certificados en la región.

De esta manera, con la presencia de autoridades locales, como el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, se realizó la firma de un convenio marco de colaboración entre la AHT y la AHRU que tiene principal énfasis en la sustentabilidad con el objetivo de trabajar en conjunto para la implementación del programa Hoteles más verdes en el país vecino. Además, se realizó un reconocimiento entre ambas entidades que consistió en la entrega de unas placas conmemorativas que sellaron la unión entre ambas asociaciones.

Luego de la rúbrica, Roberto Amengual, presidente de la AHT, manifestó: "Estamos muy contentos de haber podido realizar esta firma de convenio y actividad con nuestra entidad hermana del Uruguay, con la cual compartimos muchos valores y ejes de trabajo. Además de compartir experiencias y nutrirnos, esta jornada fue el comienzo de un plan de trabajo conjunto con el foco en la sustentabilidad, exportando nuestra experiencia y desarrollo del programa Hoteles más Verdes. Cerrando un año con mucha actividad y con grandes objetivos para 2023".

Fuente: AHT