Actualidad

Actualidad

Ahora te podés hospedar en hoteles y tener el vino incluido: en Mendoza ya ofrecen esta alternativa a turistas

Algunos establecimientos comenzaron a ofrecer el servicio "wine inclusive", que permite disfrutar de etiquetas de alta gama durante la estadía

30 de agosto de 2022

Mendoza está viviendo un gran año en materia de turismo gracias a sus grandes atractivos, como la nieve y, obviamente, el vino. De hecho, durante las tres semanas del receso invernal, la provincia recibió aproximadamente a 350.000 turistas, con un promedio de estadía de 4,5 días y un gran movimiento de turismo interno, con un gasto per cápita promedio de $7.000, según los datos del Observatorio Turístico del Gobierno de Mendoza.

"Con su amplia agenda cultural, el atractivo de la nieve, de sus paisajes y de su hotelería, ejes gastronómicos y experiencias turísticas y enoturísticas, el destino concluye las vacaciones como protagonista de un fuerte movimiento en el sector", aseguraron desde el área de turismo de la provincia.

"Presenciamos el gran movimiento turístico en toda la provincia. La cultura estuvo en el centro de las vacaciones con lleno total, como también la gastronomía, los ejes comerciales, el enoturismo, la montaña y las nuevas experiencias", explicó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Y en la principal provincia vitivinícola de la Argentina, los hoteles comenzaron a ofrecer un servicio inédito para los turistas: vino libre. Quienes picaron en punta son Sheraton Mendoza Hotel y Huentala Hotel, que ya incluyen una modalidad que denominan "Wine inclusive".


Hay hoteles en Mendoza que ya ofrecen el servicio de "vino incluido"

"Queremos ofrecer a nuestros huéspedes la opción de que puedan degustar nuestros vinos de una manera descontracturada y novedosa. La mayoría de los turistas que recibimos tienen un gran interés en el mundo del vino, y qué mejor de poder acompañarlos durante su estadía a toda hora del día con distintos varietales", comentó Melanie Camsen, creadora del concepto y miembro del directorio del grupo Huentala Inversiones Hoteleras (HIH).


¿Cómo funciona el servicio de vino libre?

Según detallaron, Wine inclusive brinda la posibilidad de degustar libremente diferentes etiquetas de vinos en los restaurantes de ambos hoteles.

Además, el servicio incluye otros beneficios como, importantes descuentos en la compra de vinos, envío sin cargo dentro del país y acceder a degustaciones guiadas por el equipo de sommeliers.

Los vinos incluidos en esta experiencia son de la bodega Huentala Wines, emplazada en Valle de Uco y que forma parte del grupo empresario. El servicio se puede contratar toda la estadía o solo algunos días y se puede elegir entre dos opciones: "Wine inclusive plus", que incluye todos los varietales de las líneas Sombrero y Gran Sombrero o bien, "Wine inclusive black", que incluye todos los varietales de las líneas Sombrero, Gran Sombrero, Huentala y Block.


Fuente: iprofesional