General

General

A 400 metros de altura: cómo es el hotel al que sólo se llega escalando

Está construido con tres burbujas de aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia.

17 de enero de 2022

Para los fanáticos de los deportes extremos y las alturas, este es el lugar indicado. En una montaña cercana al Valle Sagrado, en Perú, se encuentra un hotel colgante que está a aproximadamente a 400 metros de altura al que se llega únicamente escalando. ¿Te animarías a conocerlo? Se trata de Skylodge Adventure Suites, que cuenta con tres cápsulas transparentes (ideal para pasar la pandemia) que están hechas de aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia. Cada una tiene 7,5 metros de largo y 2,60 metros de alto y de ancho, lo que permite que los visitantes puedan moverse cómodamente dentro de cada "burbuja colgante".


A cada una de las cápsulas del SkyLodge Adventure Suites se ingresa por una escotilla

Uno de los grandes obstáculos que tiene el lugar es el acceso. Una vez en la base de la montaña, los guías te ayudan a subir hasta las suites colgantes y transportan comida y agua que va empaquetada. Es requisito llevar como equipaje lo "justo y necesario" para poder escalar de manera fácil y así poder tener un bolso ligero que no dificulte el traslado.


Un hotel colgante en el que se puede dormir y comer pegado a la ladera de la montaña

El hotel colgante se inserta de una manera única al paisaje, y es por ello que quienes idearon el proyecto decidieron que cada módulo sea ecológico y tenga energía propia a través de paneles foto-voltaicos que permiten almacenar energía en baterías para alimentar cuatro lámparas en el interior de cada una de las estructuras. Además, cada cama tiene una lámpara de libro solar.


Las cápsulas están hechas de aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia

Con respecto a las cápsulas, se ingresa a través de una escotilla que está en la parte superior del módulo, ya que no tiene puerta, y cada una de ellas tiene la opción de alojamiento con una cama matrimonial o con dos camas individuales. También dispone cada una de baño privado pero no cuenta con ducha debido a que se encuentra en una montaña. El precio por noche es de US$400 por persona, e incluye traslado y comida en el lugar.


La vista es única, maravillosa y natural

A su vez, la travesía tiene ciertas reglas: aquellos que quieran animarse a conocer a uno de los hoteles más extraños del mundo no podrán ir con niños menores a 6 años, ya que desde el establecimiento no lo permiten.


No se admiten niños menores de 6 años en este hotel ni mucha carga de equipaje

Skylodge Adventure Suites es uno de los lugares en Perú más reconocidos a nivel mundial. Su popularidad creció a pasos agigantados luego de ganar el premio Traveller's choice 2020 por ubicarse entre los hoteles más buscados del mundo durante el año pasado.


Fuente: La Nación