Turismo

Turismo

5 posadas con todo incluido para escaparse el fin de semana XL de febrero

En la montaña, sobre el río, en la "sabana" pampeana o la selva misionera. Cinco opciones para disfrutar un descanso all inclusive durante el feriado de Carnaval, en contacto con la naturaleza y lejos del ruido de la ciudad.

13 de febrero de 2023

1. Delta Eco Hotel - Tigre

En el río Carapachay, Delta Eco Spa.


Al Delta Eco Hotel se llega en lancha colectiva -charteada por el hotel en forma privada desde la estación fluvial de Tigre- en poco más de media hora. Desde el muelle que da la bienvenida parten pasarelas elevadas de madera que conectan los distintos sectores del lugar: el centro de convenciones, el edificio principal donde están las 20 habitaciones, el living, el comedor y el spa, y el sector de piscinas.

Más allá y entre la vegetación se encuentran los lindísimos bungalows con terraza, que son 19 y comparten muelle privado cada dos, por si algún dichoso llegó en lancha propia o para quien quiera dedicarse desde allí a observar la naturaleza que se despliega en el canal. Otra opción es remar en kayak, o echarse tranquilamente a caminar los 1.800 metros del perímetro que rodea una parte de las nueve hectáreas del sitio, laguna de nenúfares incluida.


La pileta y el jacuzzi del complejo isleño.

Sofia Lopez Mañan


Inaugurado en 2009, el hotel ofrece comida tipo buffet, tiene piscina cubierta y descubierta -que suelen estar muy solicitadas y sus reposeras también?, y un impecable spa con sauna seco y a vapor, salas de hidroterapia y tratamiento aromatizadas, además de jacuzzi y gimnasio. Para preservar la tranquilidad total, la propiedad sólo admite huéspedes mayores de 10 años.

Datos útiles

Para el fin de semana largo de carnaval ofrecen un paquete de 3 días y 2 noches cuesta $164.492 para la habitación estándar y de $240.260 para los bungalows (ambas opciones en base doble y con pensión completa). Hay financiamiento con tarjetas de 3 y 6 cuotas sin interés y 12 cuotas con 24% de recargo. Río Carapachay 605. T: (11) 5236- 0553. www.deltaeco.com.ar


2. Peuma Hue - Río Negro

El privilegiado entorno natural de la estancia Peuma Hue ("el lugar de los sueños" en lengua mapuche), en el PN Nahuel Huapi.

Xavier Martín


A los pies del Cerro Catedral y sobre la costa sur del Lago Gutiérrez emerge Peuma Hue, un verdadero "lugar de los sueños", como describe Evelyn Hoter sobre el nombre mapuche de su estancia. Este eco-lodge se encuentra dentro del Parque Nahuel Huapi, a apenas 30 minutos del centro de Bariloche, y ofrece 210 hectáreas con montañas, valle, bosques vírgenes, cascadas, arroyos y 4 km de costa de lago. En esa fantástica geografía se han trazado 25 km de senderos para hacer trekking o simples caminatas para disfrutar de la naturaleza.

La propuesta de Peuma es amplia y original. En lo edilicio, desde dos yurtas mongolas en la modalidad "glamping" instaladas en medio del bosque y con vista al lago, hasta cabañas (dos) o casas (otras dos), decoradas a la manera patagónica, rústicas, pero elegantes. En lo que hace a servicios se puede optar solo por el alojamiento con comidas o los paquetes all inclusive "aventura" -que incluye trekking, kayaking, cabalgatas y rafting- o "bienestar", con una propuesta de caminatas, meditación y contemplación, masajes y clases de yoga.


El cálido living de una de las casas repartidas en la propiedad, con grandes ventanales y vistas al lago.

Xavier Martín


La cocina es una parte importante de los servicios. Los insumos básicos que son la base de su propuesta gourmet provienen de una huerta orgánica instalada en el predio. Los platos equilibran sabores patagónicos, clásicos argentinos e internacionales. Además, este año abrieron un restaurante al público.

Datos útiles

Para el feriado de carnaval, el precio por noche en base doble con pensión completa es de $170.000 mil + IVA. La opción de sólo con desayuno está a $140.000 + IVA, también en base doble. El almuerzo de tres pasos para dos personas $18.000 (no incluye bebidas). RN 40 Km 2014, cabecera Sur Lago Gutiérrez, PN Nahuel Huapi. (0294) 450-1030 IG: @peumahue www.peuma-hue.com


3. Nehuen Mapu - La Pampa

Las cabañas de Nehuen Mapu están conectadas por pasarelas de madera

Elida Bustos


Los atardeceres rojos de La Pampa cobran otra dimensión por increíble que parezca. Es un paisaje de sabana, emparentado como está, geológicamente, el este de La Pampa con el norte de África. Cuando baja el sol, la quietud del campo se convierte en paisaje en movimiento. En esas horas de la tardecita, manadas de antílopes, búfalos de agua, guanacos, ciervos y muflones se desplazan lenta y armoniosamente para abrevar o darse un chapuzón. Son unos 1.800 animales, entre especies introducidas y autóctonas, que cada noche cumplen con el ritual.

Adultos y chicos se sorprenden por igual al ver colosos como los búfalos de agua o simpáticos antílopes que saltan como resortes en medio de los pastizales: una imagen muy alejada de lo que uno espera ver en La Pampa.


La fauna exótica es un atractivo en Nehuen Mapu

Xavier Martin


Nehuen Mapu ofrece en sus 2.000 hectáreas distintos paisajes y experiencias que dependerán de si la recorrida se hace a pie, en bici o 4x4. Se puede deambular en silencio por los montes de caldenes y así descubrir los dormideros de los ciervos u observar de cerca animales habitualmente muy ariscos. O se puede salir en Land Rover al atardecer, para recorrer los abrevaderos y ver las distintas manadas. También hay senderos para mountain bike o paseos en cuatris, para turistas que prefieren algo de vértigo.

Sugerencias: llevar binoculares, buen equipamiento fotográfico y abrigo para disfrutar al aire libre de las noches estrelladas junto al fogón.


Búfalos de agua en Nehuen Mapu

Xavier Martin


Datos útiles

Para el feriado de febrero ofrecen un paquete especial de $45.000 por persona (2 noches, pensión completa y un paseo en Land Rover bonificado). Hay un especial para grupo familiar de hasta 4 personas (2 adultos/2 menores) a $98.500 la noche. (2954) 23-4625 IG: @estancianehuenmapu


4. Awasi - Misiones

Terraza del main lodge de Awasi, unicado en medio de la selva Yrapú.

Federico Garcia (Awasi) - Lugares


Con el sello de calidad de Relais & Châteaux, el lodge de 14 exclusivas villas a orillas del río Iguazú y a 15 minutos de las famosas Cataratas propone una estadía personalizada al máximo: a los huéspedes se les asigna un guía privado y un vehículo 4x4 para que puedan explorar la región a su propio ritmo, con actividades planificadas a medida de acuerdo a sus preferencias y aptitudes físicas.

El diseño del complejo está inspirado en una casa de árbol, como flotando entre el verde follaje. Por eso, las villas fueron construidas en madera nativa y ubicadas sobre palafitos para reducir el impacto ambiental, a una corta distancia del lodge principal. Se despliegan en una superficie de 128 m² (excepto la Master Villa, que abarca 190 m²), están sutilmente decoradas con canastos de estilo guaraní y tejidos en suaves colores y tienen grandes ventanas que conectan con el entorno. Para asegurar la intimidad, cuentan con una pequeña piscina privada, terraza propia y una amplia sala de estar.


La blanca y cálida Villa 1 por dentro.

Federico Garcia (Awasi) - Lugares


La cocina invita a descubrir los sabores locales con un menú que cambia todos los días y se abastece de los mejores ingredientes. Un ejemplo: el pacú marinado con mango y ensalada de hinojos. A diferencia de otros restaurantes de hoteles, éste sólo permanece abierto para quienes se hospedan en Awasi y no admite público externo.


Datos útiles

En Awasi Iguazú están ofreciendo una tarifa especial para argentinos para el fin de semana de Carnaval y sólo está disponible por consulta directa de huéspedes nacionales. El precio ofrecido es de $102.000 + IVA por persona por noche en base doble, con una estadía mínima de 3 noches. Incluye traslados desde y hacia aeropuertos de Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu, todas las comidas, bebidas con y sin alcohol (también bar abierto) y asistente personal para coordinar detalles del viaje. Selva Yriapú s/n. (+56-2) 2233-9641. www.awasi.com info@awasi.com


5. La Ceiba - Catamarca

Mangrullo para avistajes en La Ceiba

Estrella Herrera


El lodge está ubicado a unos 20 minutos de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El nombre La Ceiba hace honor a los numerosos palos borrachos que se encuentran en la propiedad, allí son gigantes y muy panzones. Hay ceibas por todos lados, una variedad que, junto con los algarrobos, espinillos y quebrachos, dan vida a esta geografía, tierra de zorros, osos meleros, pecaríes, gatos onza y lagartos overos. Claro, también están los reptiles, la lampalagua entre las más temidas.

La propiedad se extiende por 2.300 hectáreas que se pierden en el cordón del Ancasti, de las cuales 800 están "blindadas", cercadas, porque decidieron criar aquí dos especies exóticas: ciervos colorados y antílopes negros. Hoy, los ciervos son casi 300 y los antílopes llegan a los 80 ejemplares.


Antílpes en La Ceiba, Catamarca

Gentileza La Ceiba


Los seis cuartos del lodge fueron diseñados en suite, cuentan con ingreso individual, galería propia y un ventanal enorme. Después, está el comedor donde se disfruta el menú diseñado por la chef Nadia Haron y un agradable living para demorar las sobremesas y planificar las actividades: salidas a caballo, en camioneta, en bici, observación de fauna y caminatas.


Datos útiles

La suite principal en base doble tiene un costo de USD 175 la noche con desayuno incluido. La senior, USD 155 (a dólar oficial sin impuestos). Almuerzos y cenas tienen un costo extra de entre $3.000 y $4.000 por persona. Ofrecen cabalgatas (con un costo adicional), senderismo y bicicletas (incluido en el precio de la noche) con la posibilidad de avistaje de ciervos y antílopes. Cuentan con servicio de comida, con una carta de dos o tres pasos o minutas, que funciona tanto para almuerzo como para cena. RN 38 Km 614, La Bajada, Catamarca. T: (2612) 09-3093. Web www.laceiba.com.ar IG: @laceibalodge

Fuente: La Nación