Turismo

Turismo

20 Hoteles con encanto y muy bonitos para tus vacaciones

Tenemos las mejores ofertas de hoteles para tus próximas vacaciones. Vas a encontrar alojamientos baratos o reservar una escapada de lujo.

23 de diciembre de 2022

¿Buscas un hotel con encanto o prefieres un hotel familiar? Quizá prefieres que sea un alojamiento ecológico y sostenible o simplemente necesitas para tus vacaciones una habitación romántica. Tenemos una estupenda selección para que disfrutes como te mereces.

Antes de reservar, un buen consejo es echar un vistazo a las prestaciones y las instalaciones del alojamiento. Un hotel con encanto no tiene necesidad de tener aparcamiento, pero la wifi gratuita puede ser clave, a menos que necesites una desconexión digital. urgente. Revisa si es un hotel con desayuno o si dispone de aire acondicionado, porque los pequeños detalles pueden ser la clave del éxito o el fracaso de tus vacaciones.


¿CÓMO PUEDO ELEGIR UN HOTEL?

Tenemos las claves de lo que más valoramos los españoles cuando seleccionamos un alojamiento. Sin embargo, todos tenemos nuestros propios gustos y también marca la elección la fecha en la que tengamos irnos de vacaciones y, sobre todo, quién nos acompañará.

Por supuesto, si tienes mascotas vas a necesitar elegir entre los 12 mejores hoteles pet friendly en España. Además de pensar en el bienestar de tus peludos, tienes que descubrir qué aspectos son claves para ti. Puedes ser que te gusten los dormitorios espaciosos o prefieras uno más pequeño, pero que tenga una ubicación privilegiada. Antes de reservar, es importante saber qué tipo de huéspedes se alojan en el hotel, porque los hoteles para niños son siempre más ruidosos que los only adults. De la misma manera, si eliges un resort está claro que vas a pasar mucho tiempo en las instalaciones del establecimiento y que su situación geográfica no es tu prioridad.

Cuando busques paz mental o tienes un espíritu ecológico, bucea entre las opiniones de los huéspedes que veas en plataformas de reservas online, donde podrás realizar una búsqueda filtrada, aunque presentimos que te sentirás muy bien en estas dos casas rurales para pasar tus vacaciones.

Hay infinidad de hostales, hoteles de lujo, campings u hoteles, pero si quieres recordar viejos tiempos intenta emular las vacaciones en el pueblo en estos 9 alojamientos rurales para favorecer el turismo slow sostenible y el consumo local. Si tienes la fortuna de trabajar en remoto, no dudes en hacerte un nómada digital y reservar una habitación en uno de estos 10 alojamientos para teletrabajar con vistas al mar.



1 UN CAMPING CON ECOPISCINA EN PORTUGAL

El Ohai Nazaré Outdoor Resort está ubicado en la costa atlántica de Portugal, a escasos kilómetros del pueblo pesquero de Nazaré tiene la piscina más alta y ancha de Europa, calefactada y realizada con contenedores marinos reciclado. Es un alojamiento con bungalós y glampings, perfectos para familias, ya que tiene muchas actividades de animación, parque acuático, pistas deportivas, zona de videoconsolas, gimnasio, parques infantiles premium, restaurante, bar de la piscina...



2 UNA EXPERIENCIA GALÁCTICA

En Art Seven Hostel Capsules probarás cómo sería dormir en una nave espacial. La idea es encontrar un hostal barato en el centro de Madrid y vivir una experiencia única e impactante. El alojamiento cuenta con 36 cápsulas individuales y 20 cápsulas dobles repartidas en 6 habitaciones equipadas con la última tecnología y con todas las prestaciones necesarias para garantizar un descanso seguro y limpio a un precio más que asequible.



3 UNA CASONA CÁNTABRA

Ven, escucha el silencio, déjate mimar... Con este certero mensaje nos convence la Posada La Casona de Los Güelitos, que está situada en la preciosa localidad cántabra de Santillana del Mar. Te va a encantar el jardín y los miradores acristalados, pero te confirmamos que su desayuno es de otro planeta, con recetas muy sabrosas de repostería casera y pan pasiego.



4 RETIRO EN MENORCA

Menorca es uno de los destinos más potentes del verano, pero si te alojas en Santa Ponsa Fontenille verás que la experiencia se convierte en una estancia premium. Es una fabulosa finca, con habitaciones muy espaciosas y con una cuidadísima decoración, terrazas, huertos con árboles frutales y muchos caminos para perderte a lomos de un caballo o en bicicleta.



5 UN RINCÓN ASTURIANO

El Gran Hotel Brillante cuenta con 14 cómodas habitaciones y 8 apartamentos, perfectos para familias, que te harán sentir como en casa. Este hotel boutique se sitúa en San Esteban, junto a la playa de Aguilar, una de las más bonitas de Asturias, a la que se llega a través de preciosa Ruta de los Miradores. La estancia incluye un delicioso desayuno bufé con una exquisita selección de bizcochos caseros, frixuelos típicos de la zona, tostadas y zumo natural de naranjas recién exprimidas.



6 UN HOTEL PARA ESTRENAR

En el corazón de casco antiguo de Cádiz te toparás con el primer hotel boutique de la ciudad: Casa Cánovas. El proyecto de Luzio Design & Projects ha transformado una casa familiar de 1624 y se ha recreado en los detalles, con muchos textiles y el uso del color, incluso un punto de decoración barroca. Es fantástico su luminoso patio, el salón para desayunos y las diez habitaciones, en distintos estilos decorativos.



7 DISEÑO EN MANCHESTER

Vas a vivir a tope el espíritu de esta ciudad vibrante si te alojas en el divertido y vibrante hotel Moxy Manchester City. Su bar es un espacio de diseño muy apetecible, que cuenta con cócteles y sesiones animadas por djs. El alojamiento es muy céntrico y tiene 146 dormitorios.



8 Hotel Puente Colgante/Lázaro Estudio

El edificio de estilo colonial marca el interiorismo elegido por e Lázaro Estudio para decorar el Puente Colgante Boutique Hotel. Está situado junto a la histórica pasarela de la localidad vizcaína de Portugalete, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2006. El alojamiento dispone de 74 habitaciones.



9 UN HOTEL PARA MILLENNIALS

La costa del sur de Tenerife es privilegiada, pero si además buscas un alojamiento inclusivo, sostenible y pet friendly tienes que reservar en el hotel Mynd Adeje. Si necesitas estar hiperconectado es un lugar idílico, junto a la playa, en Callao Salvaje,con 165 habitaciones y dos piscinas.



10 ESCAPADA A TERUEL

Te invitamos a descubrir un alojamiento 100% sostenible ubicado en una antigua masía del siglo XVIII, en plena Toscana española. Torre del Marqués es un hotel consciente, de 5*, que ha sido muy premiado por el fabuloso entorno, rodeado de los viñedos del valle turolense del Tastavins. Ocupa una finca con más de 15o0 hectáreas, dispones de 18 habitaciones, spa y piscina.



11 DUERME EN UN OVNI

Un alojamiento futurista para cuatro personas muy original, que encontrarás en Reino Unido, en la zona de Gales, con sus agrestes playas muy cerca. Si viajas con niños les encantará soñar despiertos en esta fantástica nave espacial. La única pega es que no tiene baño en el interior.



12 PISCINAS DE LUJO

Disfruta de un buen chapuzón en la nueva piscina Lobok, una de las 7 que alberga el fabuloso Asia Gardens Hotel Thai & Spa. Inicia un viaje sensorial, cerca de la localidad mediterránea de Benidorm, y trasládate a sus paisajes tropicales, con más de 400 hectáreas. Pasea entre sus lagos serpenteantes, escucha el sonido de las cascadas, déjate envolver del perfume de los hibiscus y mécete con la brisa que llega de la Costa Blanca. Solo te queda elegir entre más de sus 300 habitaciones...



13 UN CORTIJO DE LUJO

SO/Sotogrande es un alojamiento muy especial, que representa un ambiente local con. reminiscencias andalusíes, pero sin perder la sofisticación. Vivirás experiencias fascinantes, tanto a nivel gastronómico como a nivel bienestar en sus 152 habitaciones, 36 de ellas suites, 6 restaurantes y una amplia zona de piscina chill-out.



14 TARIFA SIEMPRE MOLA

La increíble afluencia de turistas veraniegos a Tarifa baja notablemente durante el invierno, momento idóneo para conocer esta milenaria ciudad rodeada de murallas, pasear sus callejuelas, admirar su arquitectura y, si el tiempo lo permite, disfrutar de las estupendas playas de la zona. El hotel La Casa de la Favorita es el alojamiento perfecto para esta escapada, con una romántica historia detrás y una reforma que da lugar a cálidas habitaciones con pequeñas cocinas.



15 ALOJARSE EN UN CHÂTEAU

Nada más cruzar la frontera francesa, en la zona de la Cerdanya, nos adentramos en antiguas rutas templarias, rodeados de piedras ancestrales, ríos y un magnífico valle; el epicentro de este entorno idílico lo ocupa un castillo como los de antes convertido en hotel Château de Brangoly.



16 VIAJAR CON NIÑOS A FUERTEVENTURA

Escápate a las Islas Canarias donde el clima siempre es templado y es posible ir a la playa durante todo el año. Fuerteventura, con sus larguísimas playas de arena blanca es un destino ideal para escapadas de puro descanso; y mejor aún si te alojas en el hotel Barceló Fuerteventura con excelentes instalaciones y un mini club inspirado en las más osadas aventuras de piratas. ¡El disfrute de pequeños y mayores está asegurado! www.barcelo.com



17 RELAJAR CUERPO Y MENTE EN ALICANTE

The Energy House +Qi es una masía del siglo XIX totalmente restaurada y ubicada en pleno parque natural de la alicantina sierra de Mariola. Es un concepto renovador para aprender a vivir de forma más plena, consciente y con calma al praticar yoga, terapias bioenergéticas, meditación o ayurveda. Infórmate de sus programas detox y los mentoring, con cursos de alimentación inteligente o sesiones de cosmología o macrobiótica. Pura desconexión.



18 UN DESTINO MUY EXÓTICO: MARRAKECH

¿Te gustaría alojarte en un auténtico riad Marroquí? El Palacio de las Especias es tu destino ideal; un alojamiento con encanto en en el corazón de la Medina de Marrakech, ciudad de ensueño poseedora de magníficos palacios, mezquitas mercadillos y bulliciosos zocos. Un destino como pocos para unas vacaciones idílicas.



19 VISITAR MADRID

Para conocer ciudades tan grandes y variadas como Madrid merece la pena una estancia de unos cuantos días, pasear sus calles, visitar sus museos, restaurantes y también adentrarse en sus históricos mercados como uno más. Si te gusta este plan apuesta por el alojamiento en un apartamento donde puedas relazar alguna comida y optar por un precio más asequible. Los apartamentos Blume Cruz Suites, lo tienen todo, situación inmejorable, una decoración preciosa y un equipamiento muy completo.



20 VALENCIA EN FAMILIA

¿Qué tal un fin de semana con los niños en Valencia? Les encantará visitar la Ciudad de las Artes y en concreto el Oceanogràfic por no hablar de la belleza de la ciudad en sí. Para esta escapada en familia proponemos ABCYou, un original Bed & Breakfast gestionado por una pareja holandesa y ubicado en el corazón de la ciudad. Ofrecen habitaciones dobles o espacios más grandes para toda la familia.

Fuente: Mi Casa