Argentina
9 de septiembre de 2015
Los periodistas de viajes siempre hacemos artículos criticando lo mal que se portan los hoteleros y las deficiencias que encontramos en los establecimientos donde nos alojamos.
Pero... ¿y qué piensa los trabajadores de un hotel sobre sus clientes? Seguro que también hay un montón de actitudes de los huéspedes que enervan a los dueños y empleados de alojamientos.
Hoy, segunda entrega de la serie Lo que más me jode de los clientes es dedicada en este caso a esas cosas que hacemos mal los usuarios de hotel y que sacan de quicio a los que nos atienden (la primera entrega fue "10 cosas que las azafatas no soportan de los pasajeros").
He preguntado a varios amigos del ramo y éste es el resumen de lo que me han contestado:
1. Abrir la taza del inodoro y comprobar que no han tirado de la cisterna (o que está todo salpicado)
2. Que coman en las habitaciones (los hay con cara y hasta piden al servicio de restaurante cubiertos y servilletas para la pizza que se han traído del bar de la esquina)
3. Que posen en el mantel de tela la cucharilla del desayuno llena de mermelada o el cuchillo lleno de mantequilla. ¡Será por platos y servilletas...!
4. Los listillos que tratan de irse sin pagar las consumiciones del minibar
5. Que dejen todas las luces encendidas, la calefacción a tope y la ventana abierta.?
6. Los que dejan la habitación patas arriba, con todo revuelto, pretendiendo que la camarera lo recoja.
7. Los que pasan por el bufé como Atila, llenando bolsas enteras de comida aunque esté lleno de carteles prohibiendo sacar comida del bufé.
8. Pretender entrar a la habitación antes de las 12 u olvidarse de que esa es la hora estipulada para dejarla.
9. Los que llenan los platos en el bufé como si se fuera a acabar la comida y luego los dejan casi completos, sin comérsela.
10. Los que te hacen una reserva y no tienen la delicadeza de llamar para anularla si no van a venir.
11. Llevarse las toallas, los albornoces, las almohadas (hay quien hasta arrambla en los pasillos con las que llevan las camareras en los carros).
12. Los que no miran la lista de precios del servicio de lavandería o plancha y luego se quejan del sablazo que les han pegado.
Fuente:http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2015/08/12-cosas-que-los-hoteleros-no-soportan-de-sus-hu%C3%A9spedes.html