General
¿Te hospedarías en los hoteles barco? Es una curiosa alternativa al alojamiento convencional. ¡En este post te mostramos algunos ejemplos en Europa!
25 de enero de 2022
Hoy te queremos contar sobre una curiosa alternativa al alojamiento convencional: los hoteles barco. Los barcos que fueron convertidos en hoteles se han vuelto una forma diferente de disfrutar de nuestro destino, sobre todo en aquellos lugares con canales o donde el río es protagonista importante de la ciudad.
Para que tengas en cuenta hay hoteles barcos pensados para todos los bolsillos, más o menos lujosos y algunos tienen servicios adicionales como el alquiler de bicicletas, sesiones de spa o desayunos al aire libre. Es ideal para quienes quieran tener una experiencia diferente en su viaje. Hay que tener en cuenta que por más hotel que sea, sigue tratándose de en un barco. Esto significa que puede moverse un poco en un día de viento o durante la noche.Veamos algunas opciones de hoteles barco...
1) Hoteles barco: Matylda Boat en Praga
Matylda Boat está anclado en el río Moldava, en el centro de Praga, a 1 km del puente de Carlos y a 10 minutos a pie de la plaza de Carlos, y en frente de la famosa Casa Danzante.
Las habitaciones dobles estándar se encuentran en el barco original, el Matylda. Este barco también cuenta con un bar y un restaurante italiano con terraza de verano. El resto de las habitaciones están situadas en el barco nuevo, el Klotylda. Los camarotes de ambos barcos presentan un diseño interior elegante con suelo de madera. El olor a madera ya se siente ni bien entrás, con el barniz y sus detalles increíbles. Algunos tienen balcón privado y sillones de cuero de color oscuro. El desayuno es muy variado y lo mejor es disfrutarlo mirando el río y los puentes de Praga.
2) Hoteles barco: Grand Joules en Budapest
El Grand Jules - Boat Hotel es un hotel situado en un barco a orillas del Danubio, en el distrito Buda de Budapest. Se halla a 800 metros del edificio del parlamento de Hungría. Los camarotes disponen de ducha, TV, teléfono, calefacción y aire acondicionado. Algunos tienen vistas al edificio del parlamento. Hay WiFi gratuito en todo el barco.
3) Prince Royal en Amsterdam
Prince Royal es un una casa flotante que se encuentra frente a la casa de Ana Frank en Ámsterdam, y ofrece una terraza privada. Tiene una excelente ubicación ya que el palacio real de Ámsterdam está a 700 metros y la Plaza Dam a 800 metros. En cuanto a comodidades, el alojamiento tiene cocina equipada con lavavajillas, horno, microondas, cafetera y hervidor de agua. Además, hay 2 TV de pantalla plana.
Fuente: Volemos