Argentina
16 de mayo de 2019
Vacaciones temáticas
Los hoteles temáticos son una propuesta diferente en la hotelería tradicional y abren sus puertas para que el huésped pueda disfrutar de una experiencia única que se amolde a sus gustos y actividades.
El origen de este tipo de hotelería tiene lugar en Las Vegas en los años 80´ y con el tiempo se fueron expandiendo al mundo. Si bien brindan hospedaje y servicios de hotelería tradicional ofrecen una ambientación especial en cada temática elegida por el hotel que puede ir desde música hasta autos.
Algunos de los factores que ha jugados un papel importante en el desarrollo del turismo temático pueden ser:
La idea es diferenciarse de las grandes cadenas temáticas captando un público específico. En el mundo podemos encontrar desde hoteles con temáticas de lego como el Hotel Legoland en EEUU y Dinamarca con figuras de bloques gigantes y habitaciones divididas con diferentes ambientaciones como selva o piratas. También podemos encontrar en Liverpool el Hard Days Night, un hotel íntegramente dedicado a los Beatles.
Y como no podría tratarse de otra manera nuestros hoteles temáticos en Argentina están dedicados al tango y al fútbol.
Hotel Boca Juniors: hotel 5 estrellas, inaugurado en el año 2012 y decorado íntegramente de azul y oro el hotel se encuentra en el Barrio de San Telmo. Es el primer hotel temático de fútbol en el mundo. Cuenta con visitas guiadas al estadio, a la manzana de las luces, Café Tortoni, el Palacio Barolo, entradas a los partidos y acceso a los entrenamientos.
Los precios de las habitaciones varían entre 70 y 150 USD la noche tarifa base doble.
El hotel conjuga la temática Xeneize con elegancia dejándose descubrir de a poco con detalles que sorprenden, alfombras de diseño, puertas con gigantografías de los jugadores. La madrina del hotel es Teté Coustarot y representó una inversión de 25 millones de dólares, cuenta con 17 plantas donde se distribuyen 85 suites divididas en 4 categorías.
Para los fanáticos resulta atractivo el mirador a la mítica Bombonera, se trata de una sucesión de placas de LCD que hacen de ventana virtual directa a la cancha.
Los jugadores tienen dos pisos (quinto y sexto) específicamente destinados para cuando tienen que concentrar.
Abasto Hotel: tal como su nombre lo indica se ubica en el barrio de Abasto a pasos de la estación Carlos Gardel de la línea B de subte.
Es un hotel 4 estrellas con 126 habitaciones y 5 salones para eventos sociales y corporativos. Su temática del tango se encuentra presente en cada rincón del hotel lo cual capta turistas de todo el mundo. Desde su decoración ambientada en los años 20 y 30, hasta los nombres tanto de su restaurante Volver como el de los salones, las suites, todo remite a los años dorados del tango.
Tienen clases de tango todos los días a las 19 hs. gratuitas para los huéspedes y los jueves se realizan exhibiciones en el restaurante del hotel.
Además cuenta con una galería de arte con pinturas de Roberto Volta, quien capta la esencia tanguera.
El precio de una habitación doble estándar es de $3300 + IVA la noche con desayuno y wifi incluido, sin desayuno $3100 + IVA.
Fue inaugurado en el año 2000 con una inversión de USD 18 millones y originalmente perteneció a la cadena Holiday Inn bajo el nombre de Holiday Inn Select Abasto luego en el año 2003 la cadena dejó la concesión pasando a ser Abasto Plaza Hotel, nombre que conservó hasta el 2010 cuando adquirió el actual Abasto Hotel.