Argentina
8 de noviembre de 2011
La sostenibilidad aún no determina la elección de los viajeros
Los turistas generalmente están a favor de la idea del turismo sostenible, pero no están dispuestos a pagar mucho más por unas vacaciones "sostenibles". Ésta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Lucerna de Ciencias y Artes Aplicadas, preparado para el Foro Mundial de Turismo de Lucerna 2011 que se realizó la semana pasada en Suiza.
Como parte de la investigación, se envió a cerca de 30.000 clientes de Kuoni y Helvética Toursun cuestionario en línea, obteniendo un 16% (4.800 clientes) de respuestas. La conclusión: Los clientes se inclinan más a reservar ofertas sostenibles, pero no están dispuestos a pagar mucho más y sólo consideran la posibilidad de hacerlo cuando todos los aspectos de sus vacaciones se perciben como sostenibles.
En términos concretos, esto significa: a mayor sostenibilidad de cada uno de los factores (productos locales, condiciones de trabajo y un enfoque ambiental), mayor será la probabilidad de que la oferta sea considerada por los clientes potenciales. Pero una cosa quedó en claro: la preocupación por los costos hoy es superior a la conciencia ambiental, en tanto que los factores del tiempo / clima y el precio juegan un papel mucho mayor en la reserva de viajes de placer que los aspectos sostenibles.
"La sostenibilidad es de poca importancia y ocupa un penúltimo lugar en la lista entre los ocho criterios que se dieron para elegir un viaje", escribieron los investigadores.
(Redacción)
El estudio completo se puede descargar de: www.wtflucerne.org/study-2011/
Fuente:http://www.hoteliernews.com.ar/HotelierNews/Hn.Site.1/NoticiasConteudo.aspx?Noticia=65612&Midia=1