General

General

Un pueblo para descubrir a pie

Recomendado por Diario del Hotelero.

18 de julio de 2022

Pueblo Barrancas : San Sebastian de la Pedrera / Uruguay.

Un paisaje agreste de montes y barrancos sobre el océano. La naturaleza en estado puro impulsa el espíritu aventurero de cada uno de los visitantes.

Cabañas y tiendas de campaña sobre palafitos, arquitectura sencilla y de mínimo impacto insertada armónicamente en escenarios naturales con magníficas visuales hacia las barrancas y el mar.

Un nuevo concepto de relax, en el que experiencia, calidad y servicio se complementan perfectamente.

Es un emprendimiento ecoturístico concebido para la apreciación de la naturaleza virgen.

Mantiene la funcionalidad y naturalidad de las cárcavas y evita impactos negativos sobre la dinámica del sistema costero.

Se inserta armónicamente en el territorio natural. Establece una continuidad entre los diferentes ámbitos y preserva valores fundamentales del paisaje costero, cárcavas, vegetación y la propia topografía.


Construcción

Todas las construcciones se realizaron con materiales naturales livianos (maderas, quincha, entre otros), en modalidad palafito.

Las instalaciones de implementaron de forma manual, evitando la utilización de maquinaria pesada.

La madera es de origen nacional.

El transporte de los materiales desde la entrada hasta el sitio de construcción se realizó por tracción a sangre.


Tratamiento de aguas residuales

El proceso comienza con la separación física de sólidos de la corriente de aguas del Pueblo. Luego, la materia biológica se convierte progresivamente en una masa sólida a través de la acción de bacterias presentes en estas aguas.

Los sólidos biológicos segregados experimentan un tratamiento y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada.


Mira la web, fotos y video en www.pueblobarrancas.com