Argentina
22 de agosto de 2020
Hasta ahora, las clasificaciones de búsqueda de TripAdvisor venían siendo determinadas sólo por su algoritmo, basándose en la calidad, la frecuencia y la cantidad de los comentarios que los usuarios hacen sobre ese alojamiento. Con los anuncios de Sponsored Placement, los hoteles que, por lo general, salen más abajo en las búsquedas, podrán encabezar los listados. Al tratarse de un anuncio, igual que sucede en Social y Google Ads, aparecerán etiquetados para los usuarios como patrocinados, aunque suelen estar presentes de una forma muy disimulada. Aparte de esta etiqueta, los anuncios que hemos creado se muestran igual que el resto de los alojamientos en los listados orgánicos.
Esta forma de presentar los anuncios es muy similar a la que utiliza Google con los alojamientos patrocinados por su cercanía a los resultados orgánicos. En el caso de TripAdvisor Sponsored Placements, se ofrece a los alojamientos la oportunidad de destacar ante potenciales clientes que todavía no han decidido dónde se hospedarán durantes sus vacaciones. Sin embargo, también se trata de usuarios que no han elegido el canal de reserva, por lo que no sólo debemos configurar nuestro anuncio para que salga en una posición destacada, sino que también es necesario que hayamos realizado un trabajo previo que nos asegure que el precio en nuestro canal de venta directa es el más competitivo en internet. Por tanto, la mejor forma de configurar nuestros anuncios en TripAdvisor Sponsored Placements, es destacando nuestra tarifa directa exclusivamente, lo cual nos ayudará también a ahorrarnos las comisiones de terceros.
Como veníamos comentando, aunque ahora disponemos de la posibilidad de pagar para aparecer en un espacio destacado dentro de las listas de TripAdvisor, debemos entender que no es lo mismo que dirigir el tráfico a su propio sitio web. Los usuarios siguen siendo libres de elegir cualquier otra tarifa o canal para finalizar su reserva.
Muchos hoteles piensan que es más sencillo asumir el coste de las OTAs que invertir en metabuscadores como TripAdvisor. Sin embargo, aunque la diferencia en el volumen de reservas puede valer la pena en ciertas ocasiones, cuando configuremos nuestra campaña debemos tener en cuenta el impacto de las comisiones de las OTAs y el casto CPC de TripAdvisor para asegurar que nos sea rentable el ROI.
No obstante, mientras que TripAdvisor Sponsor Placement puede generar ventas directas, también podemos dirigir a los usuarios que ya conocen nuestro alojamiento a reservas a través de otros canales. Por tanto, es importante analizar a los hoteles caso por caso y hacer un seguimiento de nuestras campañas.
Las funcionalidades de esta herramienta están basadas en el aumento de la conversión a reservas directas y busca principalmente conseguir estos tres objetivos: