Argentina
13 de agosto de 2010
Cajas fuertes como sistemas de seguridad, la mejor opción.
En algunas ocasiones, puede ser necesario mantener a salvo de los amigos de lo ajeno diferentes artículos o documentos, a los cuales sólo nosotros debemos tener acceso dentro del hogar, la oficina o comercio. Estos bienes materiales, deben ser guardados en un lugar seguro y qué mejor lugar que una caja fuerte ya sea escondida, bajo el escritorio, el closet, el piso o dentro de cualquier habitación de nuestra casa, oficina o comercio.
A la hora de elegir una caja fuerte, debemos tener muy en cuenta qué queremos guardar en ella, ya que el tamaño, estructura, mecanismo o marca de las mismas va ligado al precio. Por supuesto, una caja fuerte costará más cuanto más grande sea, o de estructura se trate, aumentando también las complicaciones durante su instalación y por tanto el coste de la misma, ya que suele ser necesario empotrarlas en la pared para ocultarlas o fijarlas al piso para evitar ser movidas.
También podremos elegir el tipo de cerradura de combinación (mecánico o electrónico) entre las numerosas opciones posibles. En general, todas las cajas fuertes utilizan un sistema de cerradura de combinación que podrá ser simple o múltiple dependiendo de la calidad de la caja, pero los tipos de cerradura admiten todo tipo de posibilidades. Desde el viejo, inseguro y poco recomendable sistema de cerradura convencional de apertura con llave, hasta los sofisticados sistemas de cerradura electrónica que requieren determinada clave de una persona o dos previamente autorizados para acceder a su interior.
Existen diferentes tipos de cajas fuertes, dependiendo de su ubicación, hacia donde van destinadas y el nivel de seguridad que contienen las mismas. Todas ellas están fabricadas con un metal extremadamente pesado y duro y constan de un sistema de seguridad por el que sólo mediante una clave secreta abrirá dicha caja fuerte.
Dependiendo de su tamaño y de su ubicación, tenemos cajas fuertes de empotrar, de sobre poner o de armario. Las de empotrar están orientadas a, como su nombre bien indica, a empotrarlas en alguna pared y dejarlas selladas y ocultarlas con algún cuadro encima, por ejemplo (como en las películas). Las cajas de sobreponer son de un tamaño más reducido y que se suelen utilizar para introducirlas dentro de algún mueble (como las de los hoteles). Y las de armario, son de un tamaño mayor y están pensadas para introducirlas en los armarios.
El sistema de apertura de cada una de ellas, actualmente es mecánico y se basa en la introducción de una serie de números que abrirán la puerta. Si poseemos documentos importantes y valiosas joyas nada es más recomendable que el uso de las cajas fuertes las cuales nos brindan una buena seguridad.
Fuente:http://www.cajafuerteonline.com/notiseguridad/4-para-seguridad/12-sistema-seguridad-cajas-fuertes.html