Gestión

Gestión

Sea inteligente: ¿está dirigiendo un hotel inteligente?

No hay duda de que, en estos tiempos sin precedentes, los hoteles se enfrentan a serios desafíos. Con los efectos de la pandemia Covid-19 impactando tanto en el sector de la hospitalidad, y estos efectos varían de una temporada a otra e, incluso, de un mes a otro, los hoteleros están tratando de satisfacer las necesidades y deseos de los huéspedes nuevos y leales como nunca antes.

18 de febrero de 2022

Para permanecer abiertos y construir las semillas del resurgimiento para cuando el coronavirus haya retrocedido y, afortunadamente, la pandemia haya pasado, los propietarios se están dando cuenta de que sus hoteles deben convertirse en empresas gestionadas de forma más inteligente. Necesitan convertirse en hoteles gestionados de la forma más eficiente y eficaz posible; necesitan convertirse en "hoteles inteligentes".

Pero ¿qué significa esto en la práctica? ¿Cómo es un hotel inteligente? Todo se reduce a los sistemas implementados y mantenidos, a diario. Se trata de tratar de maximizar las ganancias asegurándose de que un hotel ofrezca reserva directa de habitaciones y que la actividad de marketing y la gestión de ingresos se combinen y funcionen a la perfección, y luego utilizar esta relación simbiótica para aumentar los ingresos por habitación disponible ( RevPar ) para impulsar el fondo. -Línea de ingresos.


Publicidad inteligente

Entonces, si está buscando administrar su hotel de manera más inteligente, ¿por dónde empezar? Bueno, anunciar la propiedad y sus habitaciones disponibles de la manera más inteligente posible, directamente a los huéspedes potenciales a través de Google Ads de pago por clic (PPC), no es un mal lugar para comenzar. Esto se debe a que garantizaría que las habitaciones disponibles se anuncien no solo cuando estén disponibles, sino también para el tipo de personas con más probabilidades de reservarlas.

De hecho, para gestionar su propiedad de forma "inteligente", un hotelero puede buscar un software de "anuncios inteligentes" de alta gama para complementar y mejorar su actividad de PPC. Dicha solución estaría diseñada para explotar la información valiosa del hotel, con el fin de impulsar y mejorar el rendimiento de Google Ads, al dirigirse a los reservantes más probables y así, a su vez, maximizar las reservas de habitaciones y aumentar el gasto adicional en servicios y comodidades.

Ahora bien, si este tipo de marketing digital suena de vanguardia, es porque lo es. Las soluciones de software de 'anuncios inteligentes' como esta se encuentran en el extremo más afilado de la publicidad en las habitaciones, lo que garantiza que los hoteleros puedan cosechar las recompensas de las últimas técnicas de marketing integradas y tecnología digital. Buscan aumentar los ingresos en un momento en que la industria se enfrenta a una gran inestabilidad; cuando los hoteleros buscan certezas para seguir siendo competitivos, progresar y mirar al futuro con confianza en lugar de mera esperanza.

Las soluciones de "anuncios inteligentes" tienden a ser automatizadas; puede configurarlos como desee y dejar que hagan lo suyo, con la confianza de que se llevarán bien y harán exactamente lo que deben. Por ejemplo, una vez que haya establecido los objetivos y los límites de gasto para sus campañas de PPC, puede confiar en que el módulo ejecutará las campañas sin tener que intervenir, verificar o supervisar nada. El software no solo se dirige a la audiencia adecuada, sino que también elabora las palabras clave objetivo más rentables, las usa en campañas publicitarias y, al rastrear datos de mercado extraídos de campañas anteriores, recomienda nuevas palabras clave para su uso.


Una gran plataforma de gestión de huéspedes

A pesar de todo eso, cualquier solución de 'anuncios inteligentes' se mejorará si es capaz de conectarse e interactuar con un excelente sistema de administración de invitados (GMS). ¿Por qué? Porque si el software está completamente integrado con un GMS, significa que el propietario de un hotel puede maximizar sus datos para convertir exactamente a los huéspedes que desea en reservas.

Entonces, ¿cómo es un sistema de gestión tan completo? Bueno, como una plataforma todo en uno totalmente compatible con GDPR , brindará inteligencia de datos de huéspedes completa a los propietarios de hoteles. También será capaz de interactuar con prácticamente cualquier sistema de administración de propiedades (PMS) y plataforma de redes sociales para mejorar su análisis, cuantificación, segmentación y predicción del comportamiento de los huéspedes leales.

En esencia, entonces, un hotel 'gestionado inteligentemente' estaría haciendo uso de un sistema de gestión que es realmente un GMS / CRM-plus; poder aprovechar su funcionalidad de inteligencia artificial no solo para recopilar datos de los huéspedes, sino también para analizar los detalles de los atributos sociales de los huéspedes, el comportamiento de la estadía y el gasto histórico. A su vez, esto proporcionaría al hotelero un conocimiento invaluable de sus clientes principales, asegurando que la plataforma pueda ayudar a los anuncios inteligentes a llegar a estos clientes con contenido y ofertas pertinentes y personalizados, convirtiéndolos así en reservadores precisamente cuando y cuando sea necesario.

Además, desde su único panel central, un GMS "inteligente" de este tipo tomaría el control de la mensajería. Administraría correos electrónicos de marketing y mensajes de redes sociales a todos los seguidores del hotel, además de analizar estos seguidores. Crearía y enviaría encuestas personalizadas a todos o huéspedes específicos, antes, durante y después de sus estancias. Además, permitiría a los hoteleros analizar las opiniones de los huéspedes y responder a estas opiniones, no solo en las cuentas / plataformas de las redes sociales, sino también en los sitios de opiniones de hoteles más utilizados, por lo que se aseguraría de que puedan gestionar por completo la reputación online de su hotel.


Un motor de reservas brillante

Finalmente, para operar como un 'hotel inteligente', una propiedad debe estar respaldada no solo por un GMS sobresaliente y ser capaz de lanzar anuncios inteligentes, sino también aprovechar las ventajas que ofrece un motor de reservas brillante.

¿Por qué? Porque la experiencia de un huésped con un hotel no comienza cuando atraviesa la puerta principal y recorre el vestíbulo hasta la recepción; comienza mucho antes. La experiencia de un huésped comienza tan pronto como comienzan a reservar una habitación en el hotel; comienza con su experiencia con el motor de reservas de ese hotel. Ningún hotel puede gestionarse de forma inteligente a menos que utilice un motor de reservas de alta gama.

Entonces, una solución de software de reserva de este tipo ofrece exactamente lo que los propietarios de hoteles requieren. Al ofrecer herramientas y características excepcionales, se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de la marca de un hotel. Un motor de reservas completamente funcional como este también debería ser rápido y fácil de usar; diseñado para proporcionar una experiencia coherente en los sitios web de los hoteles que apacigua a los clientes y hace que sea mucho más probable que reserven directamente en lugar de a través de una OTA (sin redirecciones ni ventanas emergentes). Se trata de fidelizar a los huéspedes y, por tanto, maximizar las conversiones.

Además, un motor de reservas de última generación permitirá a los clientes comparar los precios de las habitaciones con los ofrecidos por las agencias de viajes en línea (OTA), cuando el precio de la habitación disponible sea más barato que los ofrecidos por las OTA. Además, al poder integrarse con las plataformas de gestión / marketing de hoteles , debería ayudar a los hoteleros a comprender e involucrar mejor a sus huéspedes, de modo que puedan obtener información para mejorar la experiencia general de los huéspedes, aumentar los ingresos complementarios y aumentar los ingresos por reservas directas.


Conclusión

Sin duda, el mundo - y, por extensión, el sector de la hostelería - está atravesando cambios sin precedentes. Sin embargo, con o sin la pandemia de Covid-19, vivimos en la era digital y, con eso, vienen avances y oportunidades rápidos.

Para los hoteleros, eso significa aprovechar al máximo la oportunidad de ofrecer y aumentar las reservas directas de hoteles y aumentar los ingresos, gracias a las plataformas de gestión hotelera integradas, las campañas de marketing / publicitarias inteligentes y los motores de reservas personalizables. Si no lo hacen, los propietarios de hoteles perderán terreno frente a sus rivales en estos tiempos intransigentes e impredecibles. En pocas palabras, todo hotelero debería unirse y prosperar plenamente en la era digital actual, haciendo de su hotel un hotel inteligente.


Fuente: Hotel Tech Report