Argentina

Argentina

Restaurante de hotel

7 de agosto de 2015

Iluminar el restaurante de un hotel

 

En este artículo hemos decidido fusionar estos dos temas y hablarte de cómo iluminar el restaurante de un hotel.

 

En el caso del o los restaurantes de un hotel, cuando pienses en el sistema de iluminación debes tener en cuenta tres aspectos muy particulares:

 

- El restaurante debe mostrar una imagen y ambiente similar y coherente con el resto del hotel,

- El restaurante debe ser atractivo para los clientes del hotel y a la vez para los posibles clientes del restaurante,

- La iluminación del restaurante debe ser versátil para distintos usos durante la jornada.

 

La propia decoración y diseño de interiorismo del hotel y del restaurante te guiarán en la elección de los sistemas de iluminación, el estilo de las lámparas y en la iluminación técnica. 

 

En la mayoría de los casos se suele diseñar el proyecto con 3 sistemas de iluminación:

 

- Iluminación técnica (focos e iluminación lineal LED) para la iluminación general;

- Iluminación decorativa con lámparas singulares que den un carácter especial a la decoración y al espacio;

- Iluminación de servicio para los horarios de mantenimiento, limpieza y orden de los salones.

 

El restaurante de un hotel tiene diversos usos durante el día y la noche, por lo que te recomendamos que pienses en instalar una iluminación específica para cada uso. Esto lo puedes conseguir  mediante un diseño de la iluminación versátil asociado a un sistema de control de la iluminación que te permita crear distintas escenas en función del uso y del horario. Con las mismas luminarias y la combinación entre iluminación técnica e iluminación decorativa, podrás diseñar escenas distintas ya sea para el desayuno, para la cena, o para eventos especiales como banquetes, reuniones o convenciones.

 

Para conseguir una mayor rentabilidad y popularidad, el restaurante puede estar abierto a un público distinto al de los huéspedes del hotel. Para ello lo más recomendable será tener una fachada abierta a la calle e iluminada específicante que den al restaurante visibilidad y sea un foco de atracción.  La entrada desde la calle, también puede aportar al restaurante una buena iluminación natural que es siempre idónea y conveniente para determinadas horas del día (desayunos, almuerzos, …), además de suponer un potencial ahorro en costes energéticos gracias a las menores necesidades de luz artificial.

 

Los anteriores ejemplos son una guía básica y general que te recomendamos realices antes de iluminar el restaurante de tu hotel. En cualquier caso, te aconsejamos que siempre que puedas acudas a un profesional de iluminación que pueda hacerte un diseño de iluminación personalizado para tu concepto y necesidades de tus Clientes.

 

Fuente: http://www.avanluce.com/iluminacion-de-hoteles-iluminar-el-restaurante-de-un-hotel/