Argentina
22 de septiembre de 2014
Hay recepcionistas y recepcionistas
Existen varios tipos de recepcionistas de hotel:
1.- El recepcionista autómata.
Es ese que, cual robot, gestiona muy eficazmente tu salida y entrada al hotel pero su frialdad de trato es absolutamente glacial.
2.- El recepcionista bromista.
Es aquel que cree ser colega tuyo y llega incluso a bromear o te tutea. Suelen ser muy poco eficaces.
3.- El recepcionista servil.
Quiere hacértelo todo tan agradable, pomposo, espumoso y bello que acaba empalagando. Demuestra su eficacia con servilismo. Gran error.
4.- El recepcionista impertinente.
Es ese que no para de hacerte preguntas, algunas de ellas groseras, y da consejos que están de más como que la cama de matrimonio es más incómoda que la simple; que la cama de matrimonio es muy grande; o que trata de convencerte tozudamente de que las vistas al patio interior son mejores que las del lago.
5.- El recepcionista charlatán.
Es aquel que te tiene media hora para hacer el "check-in" y otro tanto para hacer el "check-out". Te cuenta hasta la historia de cómo se fundó el hotel y te indica hasta dónde están situados los aseos del personal de limpieza. Son cansinos a la entrada y te ponen de los nervios a la salida. Y hacen peligrar tu vuelo de vuelta.
6.- El recepcionista que te sorprende
Este, a mi juicio, es el perfecto recepcionista de hotel. Es el que sabe leerte entre líneas, posee un sexto sentido y mucha mano izquierda para averiguar o deducir los gustos y apetencias de los clientes de su hotel. Todo ello aderezado de una muy correcta educación sin caer en los vícios de los recepcionistas de arriba.
Fuente: http://criticasdehoteles.blogspot.com.ar/2010/01/manual-del-hotel-de-lujo-el-perfecto.html