General
25 de septiembre de 2023
La lista de The World's 50 Best Hotels se anunció en una cautivadora ceremonia de premiación en el Guildhall de Londres. Esta es la primera incursión de 50 Best en el segmento de los viajes, y su primera nueva clasificación global desde el lanzamiento de The World's 50 Best Bars en 2009.
La presentación destaca experiencias de hoteles excepcionales en todo el mundo que darán forma a las aspiraciones de los consumidores, viajeros y hoteleros.
Passalacqua, el lujoso hotel boutique en Lake Como, ocupa el primer lugar. Ubicado en una villa del siglo XVIII con espectaculares jardines traseros con vistas al lago, la familia De Santis ha creado una exquisita propiedad de 24 habitaciones que transmite la sensación de una casa privada. El No.2 es Rosewood Hong Kong, localizado en Victoria Dockside, el distrito de artes y diseño de la ciudad, con vistas al puerto.
Londres cuenta con cuatro hoteles en la lista: Claridge's (No.16), The Connaught (No.22), NoMad London (No.46) y The Savoy (No.47), mientras que otras dos propiedades del Reino Unido también fueron ganadoras: Gleneagles en Escocia (No.32), ganadora del premio Art of Hospitality Award y The Newt en Somerset (No.37), galardonado con el Carlo Alberto Best Boutique Hotel Award.
Cuatro propiedades en Asia se ubican en las primeras posiciones de la lista: Rosewood Hong Kong (No.2), Four Seasons Bangkok en Chao Phraya River (No.3), The Upper House en Hong Kong (No.4) y Aman Tokyo (No.5). En el lugar más alto de la lista, a menos de 20 metros de una playa, Soneva Fushi (No.7) es nombrado el Lost Explorer Best Beach Hotel.
Singita Lodges, en Kruger National Park, es uno de los tres hoteles del continente africano que ingresó en la clasificación, junto con La Mamounia (No.6) y Royal Mansour (No.23), ambos en Marrakech.
Fuente: Europa press