Actualidad

Actualidad

Paraguay modifica protocolo de ingreso y exige tercera dosis a viajeros

Quienes deseen ingresar a territorio paraguayo deberán presentar la tercera dosis de refuerzo contra COVID-19 o una prueba negativa con una vigencia no mayor a 72 horas.

12 de junio de 2022

La Dirección General de Migraciones informó de la última actualización de las exigencias sanitarias para ingresar al país establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la pandemia para extranjeros, residentes, nacionales, extranjeros no residentes y turistas a partir del 28 de mayo.

Los viajeros a partir de los 12 años deberán presentar el certificado de vacunación con esquema completo y actualizado para el ingreso al país. Se considera con esquema completo a quienes cuenten con las dos dosis y una tercera de refuerzo; con dos dosis para quienes cuenten con menos de seis meses de aplicación de la segunda dosis; también califican con esquema completo quienes posean vacunas de esquema primario o monodosis, con menos de tres meses de su aplicación; y finalmente, quienes posean vacunas de esquema primario o monodosis deben contar con una dosis de refuerzo pasados los tres meses de vacunación de la primera dosis.

Los certificados deben estar en inglés, francés, portugués y español además de contener la siguiente información: nombre del pasajero, fecha de nacimiento, número de documento o pasaporte, identidad del fabricante de la vacuna, número de lote de la dosis aplicada y fecha de aplicación


Fuente: Contacto News