Hoteles

Hoteles

NH Hotel Group anuncia su próxima apertura en chile: NH Iquique Pacífico

El hotel tendrá 134 habitaciones y contará con restaurant, bar, solárium, Fitness Center y salas de reuniones Su inauguración está prevista para el mes de agosto de 2022

14 de julio de 2022

NH Hotel Group anuncia la apertura de su nuevo hotel NH Iquique Pacífico, que estará ubicado en la ciudad de Iquique. Con esta incorporación, NH fortalece su propuesta en la región con un total de 23 hoteles: 6 en Chile; 16 hoteles en la Argentina y 1 hotel en Uruguay.

"Este nuevo hotel demuestra que seguimos avanzando con nuestro plan de expansión apostando por el crecimiento continuo en Chile y en la región, a través de nuestras 8 marcas: Anantara, Avani, Elewana, Oaks, NH Hotels, NH Collection, Nhow y Tivoli, consolidando nuestro posicionamiento en las categorías 4 y 5 estrellas tanto en hoteles urbanos como resorts", afirma Diego Chourrout, director regional Cono Sur.

El hotel, ubicado en el centro de la ciudad, contará con 134 habitaciones y suites, restaurant, bar, solárium, fitness center, parking, salas de reuniones y un gran salón de casi 400m2. Además, se podrá experimentar el concepto de "lobby alive" integrado, un espacio que será el centro neurálgico del hotel, un ambiente colaborativo donde interactuarán huéspedes y público local.


Iquique es la capital de la región de Tarapacá y una de las ciudades más visitadas del norte de Chile. Esta ciudad ofrece un gran atractivo turístico por sus numerosas y agradables playas, ideales para los viajeros de ocio. También los visitantes pueden realizar interesantes recorridos como al centro histórico, al Parque Nacional Volcán Isluga, las Termas de Mamiña, o una visita al pueblo La Tirana donde se realizan tradicionales fiestas religiosas.

La actividad económica de Iquique se basa principalmente en el comercio internacional a través de la Zona Franca y el puerto marítimo, la gran minería del cobre, la industria pesquera, la construcción y el turismo.

Este hotel 4 estrellas ofrecerá diferentes alternativas de habitaciones: estándar, Superior, Family Rooms y Suites acompañado de una variedad de servicios y amenities para recibir a quienes viajen por trabajo o por placer.

Iquique Pacífico será de la categoría NH Hotels, es decir, hoteles que se caracterizan por ser urbanos, de tres y cuatro estrellas, cuyos clientes demandan una ubicación excelente con la mejor calidad-precio.

Iquique, que en aymara significa Iki Iki ''lugar de sueños", "lugar de descanso"- es una ciudad costera en el norte de Chile, al oeste del desierto de Atacama. "Estamos seguros que este hotel viene a satisfacer una demanda importante tanto de público corporativo como de placer debida a la intensa actividad minera, sus variadas playas, ideales para los momentos de ocio, y los destacados puntos turísticos', afirmó Chourrout.


Feel Safe at NH

NH Iquique Pacífico incluirá el concepto Feel Safe at NH que la Compañía puso en marcha a nivel mundial con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados. Se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Para ello, se implementaron procesos de limpieza e higienización en los espacios del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

Fuente: Chef & Hotel