Hoteles

Hoteles

Los hoteles más famosos del cine

Lugares en los que dormir de película

8 de diciembre de 2022

Bristol Palace Hotel (Karlovy Vary, en República Checa)

Como tantos otros hoteles de cine, El gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014) no existe como tal, sino que es una suerte de Frankenstein creado con partes de varios inmuebles. De este modo, lo que vemos en la pantalla es la suma de diversas localizaciones de hospedajes de Alemania , Suiza , Polonia y República Checa .

Sin embargo, para la fachada imperialista de este hotel de la ficticia Lutz de la inexistente República de Zubrowka, se basó en el Bristol Palace Hotel de Karlovy Vary, diseñado por los arquitectos vieneses Hans Schidl y Alfred Bayer.


Regent Beverly Wilshire (Beverly Hills, en Estados Unidos)

La fachada de este hotel de Beverly Hills nos sonará del millón de veces que hemos visto en la tele Pretty Woman (Garry Marshall, 1990) , ya que era donde Richard Gere estaba alojado y donde llevaba a Julia Roberts.

Las tomas pertenecientes al lobby, no obstante, fueron grabadas en el Ambassador Hotel de Los Ángeles, demolido a día de hoy. El ** Beverly Wilshire **se ha colado en otras películas como Superdetective en Hollywood, Cuando llegue la noche o Huida del planeta de los simios, y en series como El séquito o Historia policial.



Park Hyatt Tokyo (Tokio, en Japón)

Para su segunda película, Sofia Coppola decidió dedicarle una carta de amor a Tokio , ciudad a la que había viajado en numerosas ocasiones. El resultado fue Lost in translation (2003) , donde Bill Murray y Scarlett Johansson se pasan gran parte del metraje encerrados en el hotel Park Hyatt , que la directora escogió atraída por su "atmósfera de calma". Éxito de crítica y público que supuso la única nominación de Murray para el Oscar a Mejor Actor hasta el momento.



The Beverly Hills Hotel (Beverly Hills, Estados Unidos)

California Suite (Herbert Ross, 1978) narraba las historias de cinco parejas ocurridas en el mismo hotel lujoso de Los Ángeles . Un reparto coral de lujo con nombres como Maggie Smith (que ganaba con este trabajo el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria) , Jane Fonda o Michael Caine alojadas en The Beverly Hills Hotel , cuyas instalaciones también hemos visto en numerosas películas como American Gigolo, Hannah y sus hermanas, Tal como éramos o Superdetective en Hollywood.


Millennium Biltmore (Los Ángeles en Estados Unidos)

En 1984, más de dos décadas antes de Resacón en Las Vegas, Tom Cruise y sus colegas liaron una mucho más parda en Despedida de soltero bajo dirección y guion de Neal Israel, experto en despiporres y responsable de los libretos de la saga de Loca Academia de Policía al completo entre otros muchos títulos.

El fiestorro que le preparaban al futuro novio bajo los cánones del sexo, las drogas y el rock&roll tenía lugar en el ** Biltmore , hotel que se ha colado en hasta cincuenta títulos de cine y televisión** donde cabe destacar Los Cazafantasmas, Independence Day, Pretty Woman, Daredevil o El Golpe.



Hôtel des Mille Collines (Kigali, en Ruanda)

Los sucesos ocurridos en 1994 en el 'Hotel de las mil colinias' inspiraron la historia narrada en Hotel Rwanda (2004, Terry George) : al estallar el genocidio en el país, el director del complejo Paul Rusesabagina acogió a 1.200 refugiados tutsis mientras sobornaba a la milicia hutu para que no los matase.

Sin embargo, el verdadero hotel no aparece en la película, puesto que se rodó mayormente en Sudáfrica . Sí que podemos verlo en otros largometrajes como Sometimes in April o Shake Hands with the Devil.



Chateau Marmont Hotel (Los Ángeles, Estados Unidos)

Uno de los hoteles más famosos de Hollywood, localizado en el 8221 de Sunset Boulevard. Allí rodó Sofia Coppola Somewhere (2010) , y Tarantino y sus socios el gamberro proyecto común de Four Rooms (1995) . También se ha colado en escenas de películas como The Doors (Oliver Stone, 1991) o La La Land (Damien Chazelle, 2016) .

En sus habitaciones se han alojado desde Roman Polanski hasta Jim Morrison, y se hace referencia a él en multitud de canciones, cómics y libros, entre ellos Hollywood, donde el bueno de Charles Bukowski contaba sus experiencias con el séptimo arte.



Timberline Lodge (Portland, en Estados Unidos)

Las escenas interiores de El Resplandor (1980) fueron reproducciones de diversos hoteles fabricadas dentro del estudio. **Pero para los exteriores, Stanley Kubrick recurrió a la imponente fachada del Timberline Lodge **, cuya privilegiada ubicación en las laderas del monte Hood (Oregón) dotaban al edificio de las características necesarias para hacer creíble el descenso a los infiernos de Jack. El laberinto ajardinado no aparece en las tomas aéreas porque no existe en realidad.

El festival de cine de terror Overlook Film Festival celebró allí sus dos primeras ediciones, si bien este año se ha mudado al Bourbon Orleans Hotel de Nueva Orleans.


Marigold Hotel Jaipur (Rajastán, en India)

El exótico Hotel Marigold (John Madden, 2012) , basado en la novela These Foolish Things (2004) de Deborah Moggach, se ambienta directamente en el hotel homónimo de Rajastán ( India ), así que por sus pasillos, halls y habitaciones vemos danzar a Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith y compañía.

Para la secuela de 2015, El nuevo exótico Hotel Marigold, se mudaron a otro hospedaje de lujo de la misma ciudad: el Pearl Palace Heritage.


The Roosevelt Hotel (Nueva York, en Estados Unidos)

En el número 45 de la Street & Madison Avenue de Manhattan, el Roosevelt ha servido de escenario para multitud de escenas de la gran y pequeña pantalla. Las más recordadas corresponden a 1408, la adaptación del relato de Stephen King donde John Cusack se encerraba en la habitación a la que hace referencia el título a averiguar si estaba efectivamente encantada (para quebradero de cabeza del director del inmueble, Samuel L. Jackson) .

También aparece en películas como Al borde del abismo, Sucedió en Manhattan, The french connection o El Dilema, y en series como Embrujadas, Pose o Gotham.

Fuente: Traveler