Argentina
19 de mayo de 2011
¿Qué es lo que más valoráis dentro de un hotel?
¿El diseño?, ¿La atención recibida?, ¿Tal vez el número de estrellas? ...
Pués bien, según los resultados de una encuesta, parece que nada de todo eso es lo más importante, ya que, a la hora de la verdad, lo que más valoramos cuando nos alojamos en un hotel es el descanso.
Afortunadamente los que trabajamos en el sector hotelero somos conscientes de la importancia de este aspecto, y siempre nos hemos esforzado por lograr el máximo grado de descanso y comodidad para nuestros clientes. Por este motivo, en los últimos años la cama ha ido adquiriendo un mayor protagonismo dentro de la habitación. No en vano,la base de un buen descanso son: el silencio, una adecuada temperatura en la habitación y un buen colchón.
La cama en los hoteles ha mejorado no sólo en calidad, sino también en tamaño y desde la incursión de los edredones nórdicos, en modernidad. En la actualidad es posible dormir en una cama de 2x2 sin necesidad de alojarse en un hotel de cinco estrellas, ya que son muchos los hoteles de categoría inferior que también la ofertan.
Entonces, ¿Cómo es la cama en un hotel? Depende fundamentalmente de la categoría del mismo pero en general podemos distinguir cuatro tipos de camas:
Cama Individual: como su nombre indica, es la utilizada en las habitaciones que van a ser ocupadas por una sola persona y suele tener un tamaño de entre 90-100cm.
Cama de Matrimonio: se utiliza en las habitaciones dobles y mide 1,35cm.
Cama Queen Size: Para habitaciones dobles, su tamaño es 1,50cm.
Cama King Size: se utiliza en los hoteles de lujo y su tamaño es 2x2. Es la súper cama por excelencia.
Las dos primeras clases se usan mayormente en hoteles de una, dos y tres estrellas. En los hoteles de cuatro estrellas el tamaño de la cama es mayor, reservándose la King Size para las suites. Mientras que en los hoteles de cinco estrellas predomina la King Size.
Fuente:http://elbloghotelero.blogspot.com/2010/11/la-reina-de-la-habitacion.html