General

General

La irrisoria tarifa que los extranjeros que llegan al Mundial pagan en hoteles

El 20 de mayo comenzó el certamen que se extiende hasta el 11 de junio y las delegaciones de otros países se ven favorecidas por el tipo de cambio.

31 de mayo de 2023

La Plata es la principal sede del Mundial Sub 20 y los hoteles se ocuparon de turistas que reservaron sus habitaciones para disfrutar del certámen y los días en la ciudad.

Como informó 0221.com.ar, los hoteles Grand Brizzo, Dazzler by Wyndham La Plata y el Howard Johnson by Wyndham La Plata fueron bloqueados por FIFA para que las distintas selecciones -como será el caso de Irak, Guatemala, Inglaterra, entre otras- utilicen sus instalaciones durante la competencia que comenzó el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio.


Recientemente, este medio también relevó distintos valores de habitaciones para una, dos y cuatro personas que brindarán servicio de desayuno, wifi y otras comodidades durante el Mundial.

Los valores, expresados por supuesto en pesos argentinos, pueden ser también abonados en moneda extranjera y allí es cuando las cosas se ponen muy favorables para los visitantes que usen euros o la divisa norteamericana.

El dólar blue en Argentina está fluctuando su valor diariamente de manera drástica llegando a tocar los casi $500.


Según el relevamiento, el valor promedio de una habitación simple en el centro platense es de $10.900 por noche, lo que serían unos 22 dólares si tomamos el dólar a $480.

Por su parte el valor promedio de una habitación para dos personas es de $13.200 (U$D 27) y la habitación para cuatro vale $21.820 (U$D 45) por noche.


COMPARATIVA INTERNACIONAL

Tomando los valores mencionados, si cuatro personas dividen gastos en una habitación cuádruple, cada uno estaría pagando U$D 11,25 por noche. Lo que equivale a menos de dos combos Big Mac Meal (hamburguesa, papas y gaseosa) que valen U$D 5,99 en Mc Donald's o a seis litros de leche en Waltmart (U$D 12,48) en Estados Unidos.

Si bien los alimentos en Argentina tienen valores similares cuando se los convierte a pesos, la diferencia radica finalmente en el poder adquisitivo de quienes vengan del extranjero.

Algunos de los países participantes son Brasil, donde el salario básico por mes es, aproximadamente, de 253 dólares, Guatemala dónde es de 466, en Ecuador es 450, en Uruguay 496 y en Estados Unidos 1.200, mientras que en Argentina promedia los 176 dólares.

Que el país haya sido elegido como sede y que en particular La Plata sea la ciudad clave en el certamen, será muy positivo para los comerciantes locales. Calculan que la actividad turística, independientemente del origen de los visitantes, dejará en la ciudad unos $150 millones cada fin de semana.

Fuente: 0221