General
Lo informó el obispo Gabriel Mestre durante el lanzamiento de la tradicional colecta anual de Cáritas. Destacó el diálogo con el estado en la asistencia a las personas en situación de calle aunque señaló que "no siempre nos ponemos de acuerdo".
5 de junio de 2023
En el marco del lanzamiento de la Colecta Cáritas 2023, el obispo Gabriel Mestre anunció que la iglesia de Mar del Plata buscará dar techo durante el invierno a las personas en situación de calle, a través del alquiler de hoteles o de habitaciones para su alojamiento.
"Estamos hablando con la Noche de la Caridad y ver como hicimos en años anteriores, con la ayuda de algún hotel, que pagamos obviamente, poder alojar a las personas que están en la calle pero que en los 3 o 4 meses del invierno más crudo, queremos que estén en un lugar más protegido y cuidado, además del Hogar de Nazaret, que Cáritas lleva adelante en esta ciudad los 365 días del año", sostuvo Mestre.
El obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre lanzó este miércoles la Colecta Cáritas 2023. Foto: 0223.
En ese contexto, el obispo de la ciudad planteó que la iglesia marplatense, al igual que otros años donde alquiló habitaciones de hoteles con la Noche de la caridad busca "hacerle frente al crudo invierno".
"La diferencia fue el formato, en el 2021 alquilamos durante unos meses, cuatro hoteles, uno grande y tres pequeños. Y en 2022 lo que hicimos fue directamente contratamos habitaciones en hoteles diversos. Fuimos llevando a la gente a distintos hoteles, además de la parroquia San Benedetto, en la comunidad Divino Niño armamos un lugar para los tres meses de invierno", detalló Mestre en diálogo con 0223.
En relación a cómo se debate la asistencia de los indigentes con los tres poderes del estado, Mestre contó que "Cáritas como La Noche de la Caridad, como el Hogar de Nazaret, tenemos diálogo fecundo con el Municipio, la Provincia y Nación. En cosas a veces no nos ponemos de acuerdo y siempre hay una pequeña tensión, que la buscamos solucionar porque la iglesia tiene un rol de poder colaborar con el bien común, que es una responsabilidad directa del estado en los tres niveles. El vínculo es bueno con los distintos espacios político partidarios, tanto de los equipos que trabajan de manera operativa como el caso concreto del obispo", completó el religioso.
Consultado, dado su vínculo, cuándo sería la fecha de llega a la Argentina del Papa Francisco, el obispo de Mar del Plata sostuvo que no tiene mayores detalles, aunque estimó como "altamente probable que venga después de la Semana Santa de 2024. Lo queremos mucho, así lo esperamos y con gusto prepararíamos la visita del Santo Padre", concluyó Mestre.
Fuente: 0223